Inicio Calgary Junta escolar de Calgary investiga cómo equilibrar mejor la inscripción en las...

Junta escolar de Calgary investiga cómo equilibrar mejor la inscripción en las escuelas secundarias

233
0
Junta escolar de Calgary investiga cómo equilibrar mejor la inscripción en las escuelas secundarias

La junta de escuelas públicas de Calgary inició un proceso de tres años, para tratar de lograr una inscripción más equilibrada entre sus 20 escuelas secundarias de la ciudad. El proceso comienza con una encuesta para padres, personal, estudiantes y miembros de la comunidad que las personas pueden completar del 15 de mayo al 9 de junio.

La Junta de Educación de Calgary dice que su objetivo es tener escuelas secundarias dentro del rango del 85 al 100 por ciento de tasa de utilización. Según los pronósticos actuales, tienen solo tres escuelas que alcanzarán ese objetivo en los próximos cinco años.

Diez escuelas secundarias operarán entre el 100 y el 150 por ciento de su capacidad, mientras que siete escuelas operarán entre el 50 y el 85 por ciento.

«Cuando la inscripción en una escuela secundaria es demasiado alta o demasiado baja, afecta el acceso, la flexibilidad y la elección en términos de programación, opciones y actividades extracurriculares», dijo Carrie Edwards, directora de propiedad, planificación y transporte.

Para poder cumplir con sus objetivos de utilización, la junta directiva podría considerar agregar o eliminar programas, cambiar las comunidades designadas para una escuela secundaria o cambiar los niveles de grado ofrecidos en escuelas individuales, informó el CBE.

Desde ahora hasta mayo de 2021, habrá varias oportunidades para que las personas compartan sus pensamientos e ideas sobre cómo el CBE puede equilibrar la inscripción entre las escuelas. La junta planea presentar sus decisiones en el otoño de 2021 e implementar cualquier cambio relacionado en el otoño de 2022.

Comments

comments