Inicio Edmonton Nuevo informe de calidad del aire muestra que niveles de dióxido de...

Nuevo informe de calidad del aire muestra que niveles de dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno están bajando

138
0
edmonton

Un nuevo informe publicado el lunes por una organización sin fines de lucro para el monitoreo de la calidad del aire, muestra que los niveles de dióxido de azufre, óxido de nitrógeno y monóxido de carbono en un cobertizo de aire de 4,500 kilómetros cuadrados cerca de Edmonton son tendencias en las últimas tres décadas.

Fort Air Partnership (FAP) monitorea el aire que respiran las personas en la cuenca de aire ubicada al noreste de Edmonton, una región que tiene “algunos de los desarrollos industriales más condensados ​​de la provincia”.

La organización monitorea continuamente la calidad del aire usando 10 estaciones, sin embargo, su nuevo el informe solo incluye cuatro estaciones: Fort Saskatchewan, Elk Island, Lamont County y Bruderheim, ya que tienen los conjuntos de datos de monitoreo más largos.

El informe de tendencias y comparación de datos de FAP, publicado durante la reunión general anual que se realizó el lunes por la noche en Fort Saskatchewan, examina los datos sobre el monitoreo de la calidad del aire. Es la primera vez que la organización hace un informe de esta magnitud, dijo Nadine Blaney, directora ejecutiva de FAP.

El informe contiene tendencias y comparaciones de partículas finas, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y ozono como un medio para ver cómo la calidad del aire ha cambiado con el tiempo en la región.

Con la excepción del ozono, estas sustancias están clasificadas como contaminantes del aire por el gobierno federal y contribuyen al smog, la mala calidad del aire y la lluvia ácida.

El informe muestra que el dióxido de azufre, el dióxido de nitrógeno y el monóxido de carbono han tenido una tendencia descendente desde que se inició el monitoreo de los tres químicos en 1991 en la estación de Fort Saskatchewan.

Las emisiones de dióxido de azufre alcanzaron su punto máximo en 1996, cuando fue registrada por la estación de Fort Saskatchewan, y hubo un poco más de dos partes por billón en el depósito de aire.

Para el dióxido de nitrógeno, que aparece como una neblina de color marrón rojizo en las grandes ciudades, los automóviles, trenes y aviones son las principales fuentes de emisiones. El petróleo y el gas, la combustión del gas natural, la combustión del combustible de calefacción y los incendios forestales también son factores que contribuyen.

La estación de Fort Saskatchewan muestra un promedio anual más alto de dióxido de nitrógeno, alcanzando un máximo en 1997 a 14 partes por billón. Las mayores emisiones son probablemente debido a que la estación reside en un área urbana con una mayor cantidad de fuentes de emisión.

El informe también compara las emisiones con los datos disponibles en otras ciudades canadienses, con la estación de Fort Saskatchewan entre 2009 y 2014. Para las emisiones de dióxido de azufre, solo Ottawa / Gatineau es más baja que la estación de Fort Saskatchewan, mientras que, para el dióxido de nitrógeno, tanto Galveston como Ottawa / Gatineau era consistentemente más bajo que Fort Saskatchewan.

Comments

comments