Inicio Canadá Gatito quemado en un incendio está recuperándose en el hospital de animales...

Gatito quemado en un incendio está recuperándose en el hospital de animales Walden

219
0
Gatito quemado en un incendio está recuperándose en el hospital de animales Walden

El gatito llamado Dobby está recibiendo tratamiento en el hospital Walden Animal en Sudbury, Ontario, luego de que fuera encontrado herido tras un incendio en un garaje. El gato atigrado fue hallado el sábado pasado cuando un equipo de bomberos regresó a la ubicación de un incendio que había ocurrido el día anterior.

Jesse Oshell, el subjefe de bomberos interino de Greater Sudbury, explica que los bomberos a menudo regresan para asegurarse de que no haya ningún problema, como los puntos calientes que arden.

«Están entrenados para usar sus sentidos para evaluar una situación de la escena mientras están entrando en una escena y trabajando, y también cuando regresan y revisan algo», dijo. Pero cuando los equipos volvieron al sitio, el capitán de bomberos escuchó los sonidos del gatito que se escondía en un arbusto cercano. Estaba cubierto de alquitrán por todo el cuerpo, dice Oshell.

«El gatito no pudo ir más lejos y fue como si llamara desde esos arbustos», dijo. Los bomberos llamaron al Gran Refugio de Animales de Sudbury, quienes los ayudaron y los pusieron en contacto con el Hospital de Animales Walden que lo recibió.

«Desde el último informe que tenemos del Walden Animal Hospital es que lo atendieron, está comiendo bien y se está recuperando y esperamos lo mejor», indicó Oshell.

El hospital está publicando actualizaciones sobre la condición de Dobby en su página de Facebook. El personal le ha estado dando baños de jabón mineral y Dawn para tratar de eliminar la mayor cantidad de alquitrán posible.

Dobby sufrió quemaduras de tercer grado en sus patas y dicen que, a pesar del dolor de las quemaduras, está siendo un «verdadero soldado». Oshell señala que desafortunadamente tratar con mascotas lesionadas es parte del trabajo.

En este punto, Dobby no está lo suficientemente bien como para ser adoptado, pero ya hay una lista de espera de personas dispuestas a llevarlo a casa, incluidos algunos de los bomberos en la estación.

Comments

comments