Inicio Alberta Recomiendan aumentar el límite de edad de transporte gratis para niños en...

Recomiendan aumentar el límite de edad de transporte gratis para niños en Edmonton

1481
0
Recomiendan aumentar el límite de edad de viajes gratis para niños en Edmonton

El Comité de Servicios Públicos, ha presentado una propuesta con Concejo municipal, para que los niños menores de 13 años puedan viajar gratis en Edmonton, siempre que una persona adulta que pague tarifa completa los acompañe.

“El impacto es de un par de cientos de miles de dólares, que creo que podemos absorber”, dijo el alcalde Don Iveson el miércoles en una reunión de la comunidad y el comité de servicios públicos.

Los funcionarios municipales buscan combinar las mejores prácticas que se han implementado en otras ciudades, que tienen programas similares en los que los niños menores de cierta edad pueden viajar gratis acompañados de una persona que paga la tarifa.

Actualmente, los niños menores de seis años viajan gratis acompañados por una persona que paga la tarifa. “Si no estuvieran acompañados y tuviéramos que transportar a cada niño entre seis y 12 años cuando quisieran, habría una preocupación que podría tener implicaciones significativas de costos y sacar a la gente del sistema de autobuses amarillos”, dijo Iveson.

Pero tener un sistema donde un niño menor de 13 años puede viajar gratis solo cuando está acompañado por una persona que paga la tarifa, hace la vida un poco más sencilla para las familias, explicó el mandatario.

“Tal vez quieran salir con sus hijos o asistir a un programa después de la escuela, o un padre soltero puede encontrar más conveniente dejar a su hijo en el camino al trabajo” acotó. La recomendación ahora pasará al Concejo, donde se someterá a votación.

Cambios en las rutas de transporte escolar podrían afectar programas alternativos

Comments

comments

Artículo anteriorFallece el físico británico que revolucionó la ciencia, Stephen Hawkings
Artículo siguienteAdvertencia de nevadas y lluvia helada en Calgary