Cuando la mente ha sido condicionada para “luchar”, “ser sacrificada” “que nada es fácil y que todo cuesta” y tantos otros epítetos que solo contribuyen a una triste y mediocre realidad, es momento de decir BASTA, y comenzar a generar nuevos conceptos que pongan al margen todo aquello que esta sociedad ha creado para convertir al ser humano en un esclavo obediente y manipulable, como parte de un armado social.
Han sido siglos y siglos de esclavitud, de ignorancia, de falta de confianza en sí mismo, de tristezas profundas y de dolores del alma. Sin embargo, hoy la humanidad ha despertado, lo hermoso que está ocurriendo es que los seres humanos tienen otra alternativa, comenzando a crear y co-crear una nueva y completamente diferente realidad.
Estamos todos claros que aquellos poderes fácticos que generaron esa tan triste historia humana, han caído o están cayendo a pedazos y hoy existe la opción de quedarse atrapado en el odio y el rencor, o bien la posibilidad de comprender a cabalidad y avanzar en el desarrollo personal y evolutivo.
No podemos dejar de lado el pasado, simplemente hay que tomar la experiencia y adosarse a todo lo aprendido, a aquello que hoy nos entrega la oportunidad de por fin madurar, crecer y evolucionar como entidades humano-divinas.
Cada persona tiene el chance de vencer aquellos miedos implantados, enfrentarse a sus propias y profundas verdades internas y especialmente re-aprender a acogerse, aceptarse a sí mismo en toda su más poderosa belleza, aquella que le entrega la luz de su corazón y lo conecta con el verdadero y total amor.
Es sin duda un camino de regreso a si mismo muy profundo que requiere de voluntad, esa misma voluntad que permite re-aprender todo lo adquirido, la voluntad de desarraigarse de los conceptos establecidos, la voluntad de abrirse a lo nuevo y darse el permiso de optar por la felicidad.
Ser feliz es una opción individual, hoy nada ni nadie puede oponerse a aquella decisión profunda individual, pues no existe otro camino que aceptar que dentro de cada ser humano, hay un hermoso y brillante poder, que se manifiesta en los actos amorosos primero consigo mismo y por ende con el entorno y la humanidad toda.
No hay nada más cierto que cuando se expresa “conoce tu verdad y ella os hará libres”
Y el amor os hará libres.
PAOLA RIOSECO PRADO
www.terapiasdeautoayuda.cl