Inicio Calgary Comité municipal aprobó 28 emplazamientos de estaciones para el LRT

Comité municipal aprobó 28 emplazamientos de estaciones para el LRT

1568
0
LRT Calgary
Wikimedia Commons

Un Comité Municipal del ayuntamiento, aprobó 28 emplazamientos y la alineación final de las estaciones para el LRT de Green Line. Dicho proyecto tendrá una extensión de 46 Kilómetros, abarcando desde la 160th avenida hasta Seton en el sur.

La gerente del proyecto, Fabiola MacIntyre, declaró que esta emprendedora construcción “cambiará el paisaje de Calgary”. La alineación recomendada y las ubicaciones de la estación tendrán que pasar por una aprobación final, por parte del comité.

El Gobierno Federal ha prometido invertir $1,5 mil millones para el proyecto y el ayuntamiento se ha comprometido en aportar $1,56 mil millones. El gerente general de transporte de la ciudad, Mac Logan, expresó que espera que el informe final sea aprobado, animando así al Gobierno a apoyar visiones a largo plazo.

Varios ciudadanos dieron su testimonio en la reunión del comité, sobre cómo los beneficiaría a ellos y a la ciudad, esta ambiciosa construcción. Asimismo, muchas personas presentes recalcaron que será un apoyo para las futuras generaciones.

A pesar de contar con la aprobación de muchos residentes, algunos aseguraron no estar de acuerdo, como el propietario de un edificio en Beltline, a quien le preocupa las repercusiones que pueden traer la construcción del tren en su propiedad.

Durante seis años, el proyecto se ha mantenido en conversaciones, sin lograr concretar un acuerdo final con las autoridades. Ahora, finalmente se vislumbra un camino más cercano para esta nueva extensión del tren.

La ciudad cuenta con grandes infraestructuras, que dejan ver el desarrollo tecnológico y arquitectónico de Calgary. Es por ello, que el comité provincial se ha apoyado esta nueva visión de crecimiento, que beneficiaría a miles de personas y aligeraría el congestionamiento del tren en las horas picos.

MacIntyre, añadió que es sumamente importante pensar en un futuro en donde la población aumente y los medios de transporte no sean suficientes para atender las necesidades de todos los miembros de la comunidad.

Comments

comments

Artículo anterior50{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de los canadienses serán diagnosticado con cáncer durante su vida
Artículo siguienteNuevo proyecto de seguridad se pondrá en marcha en Chinatown