Inicio Edmonton Nuevo proyecto de seguridad se pondrá en marcha en Chinatown

Nuevo proyecto de seguridad se pondrá en marcha en Chinatown

971
0
Chinatown
wikipedia

La comunidad China en Edmonton, se ha unido con las autoridades de la ciudad, para poner en marcha un proyecto que tiene como objetivo reforzar la seguridad en la zona de Chinatown, incrementando así la inversión.

El comité ejecutivo, se reunió con las partes involucradas para establecer cuáles serán los pasos a seguir y de igual forma, realizaron 18 recomendaciones que serán tomadas en cuenta para el nuevo proyecto.

Una de las recomendaciones, implica realizar una auditoría de seguridad en la zona. Asimismo, recomendaron reconstruir el Parque Mary Burlie, que se encuentra entre 104th avenida y la calle 97th, ofreciendo de este modo un espacio para realizar actividades comunitarias.

El antiguo puente ferroviario de la calle 97th, también forma parte del proyecto. El miembro del equipo de desarrollo de la estrategia, William Lau, expresó que quieren “que sea un destino al que la gente naturalmente quiera ir”.

Añadió también que “para tener eso, necesitamos atraer a las empresas, y para atraer a las empresas, tendremos que abordar la percepción y las realidades en torno a la seguridad”.

El proyecto involucra cambios y mejoras en la fachada de la zona de Chinatown. Las autoridades han manifestado, que es necesario ponerle especial atención al “desorden social” que se evidencia en el lugar.

El empresario del lugar, Stan Mah, recalcó que se deben atender problemas como: delitos menores, falta de vivienda, mendicidad y desorden social, para así poder aspirar a aumentar las inversiones.

Aunado a esto, la iniciativa quiere mostrar otra cara de la comunidad China que habita en la zona, para ello, crearán estrategias que fomenten y publiciten Chinatown como un lugar seguro para visitar con familia y amigos.

El gerente de Sostenibilidad Económica y Ambiental de Edmonton, Paul Ross, comunicó que el personal de la ciudad trabajará con la comunidad para llevar el proyecto hasta el punto de implementación.

Comments

comments

Artículo anteriorComité municipal aprobó 28 emplazamientos de estaciones para el LRT
Artículo siguiente¿Riqueza o bienestar?