La antigua McHugh House será la sede de un nuevo centro comunitario

    738
    0

    McHugh House, es una de las casas más antigua de la ciudad, su origen se estima que es de 1896, su diseño la hace llamativa entre tantas nuevas edificaciones que se han construido a su alrededor.

    Fue construida para el ranchero prominente John McHugh, ubicada por 118 años en la avenida 18, SO. Pero en 2014 fue transportada en un camión a Humpy Hollow Park en la intersección de 17 Ave. y Centro St. S. Durante décadas, fue propiedad de la diócesis católica de Calgary, pero luego fue vendida a las autoridades, quienes le realizaron remodelaciones y la han mantenido deshabitada.

    [blockquote style=»2″]estamos buscando subarrendarlo a las organizaciones interesadas, que buscan espacio de estudio, artes o grupos sociales en la zona, en general, grupos sin fines de lucro que buscan un espacio pequeño.[/blockquote]

    Es la sexta casa más antigua en Calgary, pero ahora, tendrá un nuevo propósito. La Asociación de Vecindarios de Beltline, firmó un contrato de arrendamiento con la ciudad, para destinar la casa como un centro comunitario.

    El presidente de la asociación, Peter Oliver, expresó que “estamos buscando subarrendarlo a las organizaciones interesadas, que buscan espacio de estudio, artes o grupos sociales en la zona, en general, grupos sin fines de lucro que buscan un espacio pequeño”.

    En el segundo piso de la casa existen varias habitaciones, que pueden ser utilizadas como oficinas u organizaciones, que necesiten un espacio. Ya hay un primer miembro del centro comunitario, la estación de radio universitaria CJSW, quien comenzará a transmitir su programación desde la casa.  

    La casa actualmente ubicada en Humpy Hollow Park, localidad que cuenta con áreas verdes que también serán parte de proyectos de remodelación y trabajo con la comunidad. El concejal, Evan Woolley, manifestó que le agrada la idea de que todos aporten, para mantener con vida la casa y sus alrededores.

    “Tenemos que tratar de encontrar asociaciones para arreglar el resto de las entrañas, pero por ahora, es esta casa, tenemos la planta principal renovada y restaurada. Será un espacio de reunión a medida que descubrimos la visión más amplia para El parque”, añadió Woolley.

    La casa pasará a ser parte activa de las actividades de la comunidad, en donde todos los ciudadanos pueden participar en eventos u organizaciones que busquen el bien común de Calgary.

    http://prensacanada.com/2017/04/28/turismo-calgary/

    Comments

    comments

    Artículo anteriorOposición venezolana sigue en las calles
    Artículo siguienteDisturbios durante marcha del 1 de mayo en París