Oposición venezolana sigue en las calles

    737
    0

    Las marchas en Venezuela, no han parado, la oposición ha convocado a otra manifestación el día de hoy Día del trabajador. Hasta ahora, las protestas han generado enfrentamientos con las fuerzas policiales, cierres de principales vías de acceso, saqueos, la muerte de 29 personas, 473 personas heridas y 1.584 detenidos.

    El presidente Nicolas Maduro, ha manifestado que los ciudadanos que apoyan al bando opositor, se unen al terrorismo y no permiten que el país mejore su situación económica y social. Actualmente Venezuela presenta la inflación más alta del mundo, pronosticando que en el transcurso del 2017 alcance un 720{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}.

    De igual forma, el mandatario ha expresado que se encuentra bajo peligro de invasión norteamericana, siendo Estados Unidos los responsables de la “guerra económica” que ha sumergido al país en crisis.

    Las marchas del día del trabajador, organizadas por los líderes opositores venezolanos, mantendrán las mismas consignas utilizadas en el último mes: elecciones generales, restablecimiento de la Asamblea Nacional, liberación de presos políticos y abocarse a la crisis económica.

    El domingo, Maduro anunció que aumentaría el salario mínimo, situándolo en 200.021 bolívares. El aumento es significativo, pero comparado con el precio de la cesta básica familiar, calculada por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), que se encuentra en 1.068.643,25 bolívares, resulta insuficiente.

    Polémica intervención del papa Francisco

    La mediación del Vaticano, ha sido solicitada por opositores y oficialistas venezolanos, buscando obtener un apoyo equilibrado para sobrellevar y resolver los problemas que los dividen.

    El papa Francisco, declaró que están dispuestos a ayudar pero bajo sus condiciones, pidiendo que se restablezca el dialogo y así facilitar la mediación. Por otra parte, indicó que “parte de la oposición no quiere esto. Es curioso, la misma oposición está dividida, y por otro lado parece que lo conflictos se agudizan cada vez más”.

    Estas palabras han provocado críticas por parte de la oposición, quienes aseguran que mantienen su unión fuerte. La Mesa de la Unidad Democrática, partido conformado por todos los bandos de oposición, publico en su página web “Los venezolanos estamos hoy más unidos que nunca en torno a la demanda de un cambio político en el país. Y los factores que conforman la MUD también lo están, tanto en sus propósitos como en sus acciones”.

    Asimismo, el gobernador del Estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, recalcó “Usted no solo ha señalado las constantes violaciones a los derechos humanos que se cometen hoy en Venezuela, sino que ha expresado en numerosas oportunidades que si no hay garantías y condiciones muy claras por parte del régimen, no hay posibilidad ni de diálogo ni de resolver esta gravísima crisis humanitaria y política”.

    “Si digo diálogo, huyen despavoridos, no quieren diálogo. Yo respeto las expresiones del Papa”, afirmó Maduro, durante un programa de televisión que realiza todos los domingos.

    http://prensacanada.com/2017/04/25/protestas-venezuela/

     

    Comments

    comments

    Artículo anterior29 de abril: Día de Conmemoración de las víctimas de la guerra química
    Artículo siguienteLa antigua McHugh House será la sede de un nuevo centro comunitario