Inicio Mundo Microsoft culpa a la NSA por el reciente ciberataque

Microsoft culpa a la NSA por el reciente ciberataque

1216
0
Microsoft culpa a la NSA
Fuente: Flickr

La compañía Microsoft, recibió un ciberataque, que afecto a 150 países, dejando más de 200mil afectados. La empresa culpa a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) por lo que sucedió.

A la NSA, le fue robado el software, utilizado para en la ofensiva. El asesor legal principal de Microsoft, Brad Smith, declaró «hemos visto aparecer en WikiLeaks vulnerabilidades almacenadas por la CIA, y ahora esta vulnerabilidad robada a la NSA ha afectado a clientes en todo el mundo».

La compañía ya había advertido en su blog oficial, de las existencias de vulnerabilidades informáticas en el acopio de información de los gobiernos. De igual forma, manifestó que existen dos grandes amenazas para la seguridad cibernética, una de ellas la actuación del Estado y la otra la actuación del crimen organizado.

Smith, exige que la misma atención que se le ofrece a casos como el robo de armas convencionales, se le otorgue a este tipo de crímenes las “mismas normas”. Añadió, que en febrero del presente año Microsoft, hizo un llamado para renovar la Convención Digital de Ginebra, para exigir que el Gobierno tenga el deber de “informar de las vulnerabilidades a los proveedores, en lugar de almacenarlas, venderlas o aprovecharlas”.

Debido a este gran ataque, el representante informó que es necesario unir fuerzas, para lograr una mayor protección de información. La enorme empresa tecnológica, cuenta con más de 3.500 ingenieros, que buscan mejorar las condiciones de seguridad de la web.

El ejecutivo recalcó, que han están enfocados en solucionar los problemas de todos los afectados por el incidente. Recordó que “no hay manera de que los clientes se protejan contra las amenazas a menos que actualicen sus sistemas”, ya que hace pocos meses lanzaron un nuevo sistema de seguridad, que muchos usuarios no han actualizado en sus computadores.

El ransomware WannaCry, exige grandes sumas de dinero como pago para devolver el acceso a los ordenadores. Algunos de los afectados han sido, universidades de China, empresas francesas y españolas, centros de salud de Reino Unido y organismos públicos de Rusia.

Pero al pasar los días, se han reportado ataques a servidores como el del gobierno de Corea del Sur, que han revelado nueve casos, pero no han informado detalles. En Japón las grandes empresas Hitachi y Nissan, han sido afectadas con el ciberataque.

Comments

comments

Artículo anterior¡Feliz día! A todas las madres en su día
Artículo siguientePolicía de Calgary actualiza su flota de motocicletas