Miles de personas en el cercano Condado de Mackenzie, en el norte de Alberta, son evacuadas de sus hogares frente a los incendios forestales agresivos y en crecimiento. La provincia anunció el miércoles que la orden de evacuación para Paddle Prairie se levantará el jueves a la 1 p.m.
“Se solicita a todos los residentes que registren su declaración de impuestos en la administración del asentamiento”, dijo una carta enviada a los evacuados.
Mientras tanto, aproximadamente una hora al este de Paddle Prairie, más de 9,000 evacuados todavía están fuera de sus hogares, en base a un nuevo conjunto de órdenes de evacuación que se emitieron alrededor de las 11 p.m. el lunes. A los residentes que se encuentran al norte de la carretera 697 y al oeste de Steep Hill Creek también se les ordenó evacuar el miércoles por la tarde.
A los evacuados de La Creta y las comunidades cercanas se les informó que se registren en la oficina del condado de Fort Vermilion Mackenzie. “Mucha gente va con amigos y familiares a áreas no evacuadas”, dijo Josh Knelsen, residente del condado.
El martes, la provincia señaló que el incendio en Chuckegg Creek, que ahora tiene una superficie de 325,000 hectáreas, se encuentra aproximadamente a seis kilómetros al sur del lago Devil, que se encuentra a aproximadamente una hora en automóvil de La Creta.