Inicio Deportes Generales Moscú: La majestuosidad rusa al servicio del fútbol

Moscú: La majestuosidad rusa al servicio del fútbol

2048
0
Póster Moscú
Fuente: Fifa.com

Capital del país más grande la tierra, Moscú se presenta como una ciudad majestuosa debido a su gran arquitectura, sus sistemas de transporte y la prosperidad en la que viven sus habitantes.

El nombre de la ciudad le fue dado por el río que la atraviesa: Moscova. Aún no se ha establecido con seguridad cuál es el origen de este nombre ni su significado. Una de las leyendas al respecto dice que proviene del finés antiguo y significa oscuro y turbio.

Río Moscova
Fuente: Riosdelplaneta.com

Moscú fue fundada en 1147 por Yuri Dolgoruki. La extensión territorial de esta ciudad abarca unos 2510 kilómetros y tiene una altitud media de 156 metros sobre el nivel del mar. El último censo (2018) arrojó una población de 12.500.123 habitantes.

La capital rusa ofrece todas las formas posibles para viajar. Tiene tres aeropuertos internacionales (Sheremétievo, Domodédovo y Vnúkovo), un metro con más de 200 estaciones, 9 estaciones de tren y dos terminales marítimas de pasajeros.

Moscú posee unos inviernos muy fríos y largos mientras que los veranos suelen ser suaves y breves. La temperatura media de la ciudad se estima entre los 5 y 8 grados centígrados. En invierno, esta temperatura puede descender drásticamente hasta los -40° y la nieve puede permanecer durante al menos medio año en las calles. En verano, la temperatura se mueve entre los 10° y 30° y las olas de calor no suelen ser habituales.

Durante junio y julio, época del Mundial, se estima que la temperatura oscile entre los 12° la mínima y 24° la máxima.

Principales intereses turísticos

Kremlin es una palabra rusa que se usa para designar a la ciudadela de una ciudad. En Rusia, los kremlin se encuentran en todas las ciudades y en ella se encuentran las principales obras arquitectónicas como catedrales, sedes del gobierno o parlamento locales.

Kremlin
Fuentes: Vix.com

En el kremlin moscovita se erigen obras arquitectónicas de gran belleza y relevancia para la ciudad como la Catedral de la Dormición, un templo de piedra blanca construido entre 1475 y 1479. Esta catedral fue saqueada durante la invasión de Napoleón cargando con más de 300 kilos de oro y 5 toneladas de plata.

La Catedral del Arcángel Miguel, levantada entre 1505 y 1508, y fue el lugar de sepultura y los zares y príncipes de Rusia.

En el kremlin moscovita también se encuentran obras arquitectónicas que sirven como sedes administrativas de algunos poderes políticos como: Palacio del Senado, Gran Palacio del Kremlin y el Palacio Estatal del Kremlin.

La Plaza Roja de Moscú es el punto de visita obligatorio para todos los turistas que se acercan a la capital de Rusia. Con 330 metros de longitud y 70 de ancho fue denominada junto al Kremlin como Patrimonio de la Humanidad.

Aunque pudiera pensarse que su nombre se debe al color de los ladrillos de las edificaciones que la rodean o a la larga historia del comunismo en este país, la verdad sobre el nombre de esta plaza es que proviene de la krásnaya, que significa roja pero en ruso antiguo significaba “bonita”. Por lo tanto, el nombre original de esta plaza era el de Plaza Bonita.

En la Plaza Roja se encuentran la Catedral de San Basílio y el Museo Estatal de Historia.

Detrás de la Catedral de San Basilio se encuentra un parque, el Zaryadie, donde es posible encontrar plantas y árboles de todo el país. Fue una obra imaginada especialmente por Vladimir Putin.

Moscú ofrece más de 400 museos con una variedad temática importante. En ellos se pueden encontrar desde obras de arte hasta museos donde se muestra el desarrollo científico en la historia del país. Por supuesto no puede faltar el Museo de la Cosmonáutica, donde se recogen los hechos más importantes de la exploración espacial rusa.

El Teatro Bolshói encabeza la propuesta en cuanto a musicales, teatro, danza y ópera.

Copa del Mundo

Moscú es la única ciudad que tiene dos estadios que servirán como como sede para los juegos de la Copa del Mundo.

El principal es el Estadio Luzhniki. Fundado el 31 de julio de 1956 con una capacidad inicial de 102.000 espectadores, este estadio ha albergado eventos importantes de la historia deportiva rusa como la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos Moscú 1980. En este mismo escenario se escenificaron las pruebas de atletismo.

También sirvió como sede la final de la UEFA Champions League del año 2008 entre el Manchester United y el Chelsea, ambos de Inglaterra. El encuentro terminó igualado a un tanto por lado y se definió en penales resultando ganadores los Diablos Rojos de Manchester.

Ha pasado por tres remodelaciones previas: De 1976 a 1979 se acondicionó para recibir los Juegos Olímpicos de 1980, de 1995 a 1997 se llevó a cabo otra remodelación para cubrir todos los asientos y de 2014 a 2017 para quitar la pista atlética y dejar de ser un estadio olímpico.

El segundo estadio sede de esta ciudad es el Otkrytie Arena o Estadio del Spartak. Tiene capacidad para 50.000 espectadores y es propiedad del Spartak de Moscú y fue financiado principalmente por Leonid Fedun, dueño del equipo.

Este estadio fue inaugurado en septiembre del año 2014 con un encuentro entre el Spartak de Moscú y el Estrella Roja de Belgrado. Dmitry Kombarov anotó el primer gol.

Juegos a disputarse en Moscú

14 de junio: Rusia – Arabia Saudita por el Grupo A, en el estadio Luzhniki.

16 de junio: Argentina – Islandia por el Grupo D, en el Otkrytie Arena.

17 de junio: Alemania – México por el Grupo F, en el estadio Luzhniki.

19 de junio: Polonia – Senegal por el Grupo H, en el Otkrytie Arena.

20 de junio: Portugal – Marruecos por el Grupo B, en el estadio Luzhniki.

23 de junio: Bélgica – Túnez por el Grupo G, en el Otkrytie Arena.

26 de junio: Dinamarca – Francia por el Grupo C, en el estadio Luzhniki.

27 de junio: Serbia – Brasil, por el Grupo E, en el Otkrytie Arena.

1 de julio: Primero del Grupo B – segundo del Grupo A (octavos de final), estadio Luzhniki.

3 de julio: Primero del Grupo H – segundo del Grupo G (octavos de final), Otkrytie Arena.

11 de julio: Semifinales.

15 de julio: Final.

Parque de Fútbol del Mundial terminará su gira en Kaliningrado este fin de semana

Comments

comments

Artículo anteriorMigrante salva a un niño de una caída de cinco pisos y le ofrecen la ciudadanía francesa
Artículo siguienteRusia 2018: Opciones de hospedaje durante el Mundial