Un muerto y cinco heridos durante ataque con cuchillo en Londres

    574
    0

    Un joven noruego de origen somalí, de 19 años, atacó a seis personas con un cuchillo en la plaza central Russell Square, cercana al Museo Británico, Londres. En el hecho falleció una mujer de unos 60 años, de nacionalidad estadounidense, mientras que las otras cinco víctimas resultaron heridas.

    El subcomisario de Scotland Yard, Mark Rowley, precisó que de acuerdo a las primeras investigaciones no hay evidencias de que el atacante hubiera sido “radicalizado” por terroristas y atribuyó el ataque a los “problemas mentales” del agresor.

    Rowley explicó que la Policía recibió varios reportes de que un sujeto con un arma blanca estaba hiriendo a personas en la plaza central Russell Square, por lo que inmediatamente una comisión se dirigió a la escena donde encontraron a la ciudadana que ya había fallecido a causa de las graves heridas sufridas.

    El agresor fue detenido en el sitio luego de recibir una descarga eléctrica con una pistolataser, “con el uso mínimo de la fuerza como es la tradición británica”, señaló Rowley. Desde un principio se consideró que la salud mental del atacante fue “un factor significativo” en el hecho, sin descartar la motivación terrorista como una posibilidad.

    “Hasta ahora no se han encontrado pruebas de radicalización ni nada que sugiera que el hombre que tenemos bajo custodia estuviera motivado por el terrorismo”, indicó Rowley, tras los interrogatorios al sospechoso y a algunos familiares.

    El subcomisario informó que en Londres se han reforzado las medidas de seguridad por precaución, sin embargo, parece que la elección de las víctimas fue aleatoria. Agregó que tres de las víctimas ya han sido dadas de alta, mientras que los otros dos permanecen en el hospital fuera de peligro.

    Entre los ciudadanos afectados se encuentran tres hombres y dos mujeres de nacionalidad australiano, estadounidense, israelí y británico.

    “Exhorto a los londinenses a permanecer tranquilos y alerta. Por favor, señalen a la policía cualquier acto sospechoso”, dijo el  alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras el ataque con cuchillo en la plaza central Russell Square.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTwitter lanzó Emojis para los Juegos Olímpicos Río 2016
    Artículo siguienteCaracterísticas necesarias para descargar Pokémon Go en tu smartphone