Inicio Calgary No habrá Juegos Olímpicos en Calgary

No habrá Juegos Olímpicos en Calgary

177
0
Compartir
No habrá Juegos Olímpicos en Calgary

Los calgarianos decidieron que la ciudad no seguirá en la carrera para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2026. La votación estuvo bastante cerrada, obteniendo un 56% de votos el no y 43% el sí.

El alcalde Naheed Nenshi, quien fue un firme defensor de la licitación para los Juegos Olímpicos de Invierno, admitió que estaba profundamente decepcionado el martes por la noche.

“Mucha gente ha dicho que esto ha sido un proceso de división, pero lo rechazo. Teníamos gente apasionada hablando de su comunidad. Y en lo que creen… y tenemos que ver cómo continuamos la conversación” señaló el alcalde.

Añadió que, si bien sentía que el proceso de licitación era transparente, quería examinar por qué los calgarianos decidieron votar no.

“Cuando dejamos de lado las cosas malas realmente pensamos en lo que preocupaba a la gente, creo que es realmente importante para nosotros durante las semanas y meses que vienen a comenzar a pelar esa cebolla, y entender mejor cómo llegamos aquí, y cuál fue la raíz de las preocupaciones de la gente y lo que está en la raíz de las esperanzas y sueños para la ciudad y cómo avanzamos” destacó.

Mary Moran y Scott Hutcheson, quienes encabezaron BidCo juntos, se abrazaron decepcionados. “Obviamente estoy decepcionado”, dijo Moran a los periodistas.

“Este fue un gran sueño para Calgary y todavía creo que hasta el día de hoy hemos podido hacer un mejor trabajo que 1988 y 2010 y, una vez más, mostrarle al mundo la gran comunidad, ciudad y país que somos. Eso es desafortunado, pero tenemos que seguir adelante y debemos hacerlo de una manera más desatada y esforzarnos más en pensar en nuestro futuro”.

Los partidarios del lado NO irrumpieron en aplausos cuando se anunció la victoria no oficial para ellos, pero su celebración de la victoria fue breve, y la mayoría de los partidarios abandonaron su sede poco después de que llegasen los resultados.

La participación de los votantes el martes fue impresionante, ya que se acercó a un nivel de interés cercano a las polémicas elecciones municipales del año pasado. En total, 304.774 calgarianos votaron, casi cerca de los 387.583 votantes que se presentaron en las elecciones cívicas de 2017.

La economía de Calgary ganaría $ 1.5 mil millones de los Juegos Olímpicos de 2026

Comments

comments