Inicio Canadá Nuestra cultura, nuestra lengua: programa provincial busca mejorar la “cultura de seguridad”...

Nuestra cultura, nuestra lengua: programa provincial busca mejorar la “cultura de seguridad” de los trabajadores que no tienen el inglés como primera lengua

302
0

La iniciativa conducida por United Cultures of Canada Association, busca aumentar el conocimiento sobre la “cultura de seguridad” canadiense de los trabajadores que no tienen como primera lengua el inglés.

Denominada Nuestra Cultura, Nuestra Lengua OH&S Recurso Informativo Para las Comunidades Etnoculturales Dentro de los Sectores de la Hotelería, la Salud y la Construcción, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Trabajo (Ministry of Labor) y el Programa de Patrocinios para la Innovación y el Compromiso (Innovation and Engagement Grants Program).

“Se busca ayudarle a usted y a su comunidad a crear conciencia, presentando un material complejo, términos legales, ideas técnicas y sistemas, en una forma sencilla, mientras se logra acabar con la “cultura del silencio” -no se habla ni se dice nada, por una variedad de razones y circunstancias” explica el documento oficial del programa.

El programa busca incluir a trabajadores vulnerables, nuevos trabajadores, jóvenes o adultos mayores / trabajadores de la tercera edad, mujeres trabajadoras, trabajadores nuevos en una industria, trabajadores nuevos en Canadá y trabajadores que reingresan a la fuerza de trabajo canadiense.

Según el informe, los trabajadores inmigrantes ocupan un número desproporcionado en la fila frontal del trabajo, en ocupaciones muy exigentes y de alto riesgo. Estos trabajadores realizan los trabajos más riesgosos, con entrenamiento y protección inadecuados.

Por eso, este programa busca eliminar las principales barreras a las que se enfrentan los trabajadores como el idioma inglés, diferencias culturales, inhabilidad para acceder el sistema, falta de conocimiento de la legislación y su obligatoriedad, desconocimiento de Salud y Seguridad Ocupacional (Occupational Health and Safety OH&S), entre otras.

Para más información puede visitar el sitio web: http://www.ucca.ca/wordpress/#

Comments

comments