Inicio Canadá Alberta aprueba nuevo currículo escolar para kínder hasta cuarto grado

Alberta aprueba nuevo currículo escolar para kínder hasta cuarto grado

193
0
Nuevo currículo escolar para kínder hasta cuarto grado

Ministerio de Educación y Asociación de Maestros de Alberta aprobaron currículo de kínder a cuarto grado para que se pruebe en las aulas.

En el mes de junio del 2016, el Ministerio de Educación de Alberta y la Asociación de Maestros de Alberta comenzaron a desarrollar un nuevo currículo para niños de kínder a cuarto grado tanto en inglés como en francés, en las áreas de lenguaje (inglés, francés), matemática, estudios sociales, arte y bienestar integral.

Esta nueva versión del currículo es la primera en su tipo en la provincia.  Se enfoca a modificar todos los cursos básicos simultáneamente, de tal manera que se complementen unos con otros para lograr que los niños desarrollen destrezas de lectoescritura, aritmética y otras aptitudes de pensamiento crítico en cada curso de cada grado.

En esta iniciativa, el Gobierno pidió la opinión de los albertanos respecto al borrador del currículo a través de encuestas, reuniones municipales por teleconferencia y mesas redondas que se ofrecieron en toda la provincia.  Más de 100,000 personas contestaron a este llamado, haciendo esta modificación curricular la más abierta y transparente de toda la historia del Ministerio de Educación de Alberta.

“Nuestro gobierno está cumpliendo su promesa de desarrollar y contar con un currículo provincial modernizado desde kínder hasta doceavo grado.  Probar este currículo en las aulas es una parte importante de nuestro proceso, pues nos ayuda a determinar si lo que se ve bien en el papel también tiene sentido en las aulas.  Vamos a seguir trabajando con nuestro equipo de educación y todo aquel que esté interesado en el tema para asegurar de que el nuevo currículo esté listo para nuestros estudiantes de manera oportuna”.

Ministro de Educación David Eggen

El Gobierno ha lanzado una plataforma nueva en donde se puede ver el borrador del currículo: new LearnAlberta.ca (solo en inglés y francés).

Nueva oficina dará más apoyo a trabajadores lesionados en Alberta

Comments

comments