Inicio Canadá Ya están en vigencia las nuevas leyes de conducción en Canadá

Ya están en vigencia las nuevas leyes de conducción en Canadá

1570
0

Las nuevas leyes de conducción entraron en vigencia este martes, lo que otorgará nuevos poderes a la policía en lo que respecta a la interacción con los conductores.

Las leyes para conducir con problemas relacionados con el alcohol se actualizarán en el Código Penal de Canadá a partir del 18 de diciembre, para poder ser comparables con las leyes para conducir con problemas de drogas que se reformaron a principios de este año.

Los cambios en el manejo de drogas y alcohol están incluidos en el antiguo Proyecto de Ley C-46, que apunta a hacer que las leyes de Canadá se encuentren “entre las más fuertes del mundo”.

Estos son algunos cambios clave:

Detección obligatoria de alcohol

Las nuevas leyes darán a los oficiales de policía la autoridad para exigir pruebas de alcoholímetro a cualquier conductor que detengan. Anteriormente, los oficiales solo podían probar a los conductores si tenían una sospecha razonable de que la persona estaba afectada. También se puede cobrar a cualquier conductor que se niegue a tomar la prueba.

Estas leyes más fuertes son similares a las de otros países del mundo, como Australia, Dinamarca, Francia y Alemania. En Irlanda, los exámenes obligatorios redujeron el número de muertes en las carreteras en aproximadamente un 40 por ciento en los primeros cuatro años de vigencia.

No más “bolo de defensa para beber”

Antes del 18 de diciembre, los conductores podían usar la “defensa contra el bolo”, argumentando que habían consumido alcohol justo antes de conducir y que aún no había sido absorbido.

La nueva ley elimina esta defensa, al hacer que sea ilegal estar dentro o sobre el límite de alcohol dentro de las dos horas antes de estar detrás del volante.

Penalizaciones actualizadas

La nueva ley también incrementa las penas máximas para muchas infracciones por conducir bajo la influencia del alcohol. Anteriormente, las multas mínimas obligatorias eran: $ 1,000 por la primera infracción, 30 días de prisión por la segunda infracción y 120 días de cárcel por la tercera infracción.

Estas son las penas ahora:

  • Primera ofensa, con un contenido de alcohol en sangre de 80-119 mg: multa mínima obligatoria de $ 1,000
  • Primera ofensa, con un contenido de alcohol en sangre de 120-159 mg: multa mínima obligatoria de $ 1,500
  • Primera ofensa, con un contenido de alcohol en sangre de 160 mg o más: multa mínima obligatoria de $ 2,500
  • Primera ofensa, pero se niegan a ser examinados: multa mínima obligatoria de $ 2,000
  • Segunda infracción: mínimo obligatorio de 30 días de prisión.
  • Tercera o más ofensas: mínimo obligatorio de 120 días de prisión.
  • Sanciones máximas por conducir bajo influencia de alcohol que no causen daños corporales ni la muerte: la condena sumaria conlleva dos años menos de un día de prisión, la acusación conlleva 10 años de prisión.
  • Máximas penas por conducir bajo influencia de alcohol que causan daños corporales: la condena sumaria por lesiones menos graves conlleva dos años menos de un día de prisión, la acusación conlleva 14 años de prisión.
  • Máxima pena impedida por conducir causando la muerte: cadena perpetua.

El año pasado, hubo más de 69,000 incidentes relacionados con la conducción, reportados por la policía, de los cuales aproximadamente 3,500 estaban relacionados con las drogas. De acuerdo con las estadísticas federales, un promedio de casi cuatro personas mueren diariamente en Canadá debido a problemas de conducción.

Nuevas características de seguridad en el rediseño de licencias de conducir de Alberta

Comments

comments