Un proyecto de 2 millones de dólares, financiado en conjunto por el Fondo de construcción de Canadá y la Alianza del Valle del rÃÂo, pretende instalar muelles y embarcaderos a lo largo del rÃÂo Saskatchewan Norte para mejorar el acceso público al agua.
Según el director ejecutivo de la Alianza del Valle del rÃÂo, Larry Wall: “Los muelles están destinados a darle a la gente la oportunidad de ver el rÃÂo de cerca y tocarlo”, asimismo, considera que el proyecto complementará a los embarcaderos existentes en Fort Saskatchewan y Devon, y permitirá crear una vÃÂa de agua continua.
El informe de evaluación ambiental, será presentado al comité de planificación urbana de Edmonton para su aprobación y posterior revisión del ayuntamiento, e incluye el diseño de siete muelles y tres sitios de lanzamiento. El director de proyectos estratégicos de la ciudad, Rob Marchak, dijo que los muelles y sitios de embarque están planificados para ser instalados en la primavera de 2017.
Marchak, asegura que la infraestructura no es tan compleja y el proyecto está limitando los efectos ambientales tales como el número de árboles que se van a eliminar. Además, anunció que se están desarrollando iniciativas para promover la creación de mejores accesos al rio para los usuarios entre los que se prevé la creación de rutas de senderismo.