Inicio Edmonton Nuevo proyecto de ley otorga a los municipios de Alberta más poder...

Nuevo proyecto de ley otorga a los municipios de Alberta más poder para ofrecer beneficios fiscales

135
0

Una nueva propuesta de ley, permitiría que las municipalidades de Alberta ofrezcan exenciones fiscales por hasta 15 años a las empresas que deseen establecerse en áreas comerciales o industriales de su pueblo o ciudad.

El Proyecto de Ley 7, la Ley de Enmienda del Gobierno Municipal (Incentivos a los Impuestos a la Propiedad), otorga a los municipios nuevos poderes para aprobar estatutos para otorgar exenciones, reducciones y aplazamientos fiscales.

«Esto les dará a las municipalidades las herramientas que necesitan para reducir la carga regulatoria sobre las empresas, devolver la inversión a nuestras comunidades y restaurar la ventaja de Alberta para todos», dijo la Ministra de Asuntos Municipales, Kaycee Madu, en una conferencia de prensa el martes en Sherwood Park.

En este momento, los municipios solo pueden cancelar, reembolsar o diferir los impuestos en función de las dificultades, y las decisiones se toman caso por caso.

El gobierno indicó que espera que los municipios puedan usar estos nuevos poderes para alentar el desarrollo económico en áreas no residenciales, incluidas propiedades comerciales o industriales vacantes, abandonadas o subutilizadas que están o pueden estar contaminadas.

«Sabemos que los municipios saben qué es lo mejor para sus residentes y simplemente estamos saliendo del camino», dijo Madu. Las exenciones fiscales no pueden estar vigentes por más de 15 años.

Asimismo, los funcionarios del gobierno dicen que estos programas de exención de impuestos se han utilizado en otros lugares, incluidos Saskatchewan y British Columbia.

Comments

comments