Inicio Canadá Alberta podría volver a caer en recesión este año, según un nuevo...

Alberta podría volver a caer en recesión este año, según un nuevo informe

1318
0
Alberta podría volver a caer en recesión este año, según un nuevo informe

Alberta podría volver a caer en recesión este año, aunque sea una recesión modesta, según un nuevo informe de la Junta de la Conferencia de Canadá.

Los problemas constantes del petróleo y el movimiento de China para bloquear las importaciones de canola canadiense y otros productos agrícolas son dos de las razones por las cuales la economía de la provincia podría reducirse este año.

En febrero, el Conference Board esperaba que la economía de Alberta creciera un 1,3 por ciento este año, sin embargo, su último informe ahora espera que la economía se contraiga en un 0,1 por ciento.

El informe apunta específicamente a la decisión del gobierno de Alberta de restringir la producción de petróleo como uno de los principales culpables. La medida ayudó a aumentar las ganancias para el sector energético, pero también significó menos actividad de perforación y menos gasto por parte de las empresas.

“Los niveles de inversión se hundirán a niveles aún más deprimidos a medida que el sector energético se esfuerza. La inversión en perforación sufrirá una caída importante, ya que los productores han retrasado el gasto hasta que los tiempos sean más seguros o han trasladado su capital al sur de la frontera”, según el informe.

“El efecto sobre la inversión ha sido grave, y la economía de Alberta se contraerá en un 0,1 por ciento en 2019, una recesión leve, pero no obstante una recesión” acota.

Se están llevando a cabo varios proyectos de construcción multimillonarios, incluyendo un par de plantas petroquímicas, pero la provincia todavía necesita más capacidad de oleoducto para exportar petróleo y gas desde Alberta.

El Conference Board of Canada espera que Alberta se recupere en 2020 con un crecimiento del 2,7 por ciento a medida que comienzan los nuevos proyectos de construcción y se espera que los recortes en la producción de petróleo aumenten.

Comments

comments

Artículo anteriorObispo argentino enfrenta juicio por abuso en el Vaticano
Artículo siguienteLa esperanza de vida canadiense ha dejado de aumentar debido a la crisis de los opioides