Inicio Calgary Recorte tributario para crear empleos reactivará economía

Recorte tributario para crear empleos reactivará economía

240
0
Jason Kenney

El recorte tributario para la creación de empleos es la pieza central de la estrategia de generación de trabajo de los Conservadores Unidos para reactivar la economía, crear empleos y poner a Alberta otra vez a trabajar.

En la sesión parlamentaria de primavera, se presentará el Proyecto de Ley 3 que tiene como finalidad comenzar a reducir los impuestos corporativos generales de Alberta del 12% al 8%. De aprobarse este proyecto de ley, los impuestos para aquellas empresas que generen empleo se reducirán del 12% al 11% el próximo 1 de julio, y de ahí seguirán bajando uno por ciento cada 1 de enero, hasta el año 2022.

“Esta reducción tributaria hará que Alberta tenga los impuestos corporativos más bajos de todo Canadá, que es precisamente la pieza clave de nuestro plan para poner nuestra provincia a trabajar como antes. Hemos escuchado que varias empresas canadienses e internacionales ya están listas para invertir otra vez en Alberta, y nos sentimos muy orgullosos de estar tomando esta medida audaz que generará crecimiento, empleos y prosperidad para los albertanos” aseguró el Premier, Jason Kenney.

Para el año 2022, el impuesto corporativo provincial más bajo de entre todas las provincias de Canadá será casi el doble que el impuesto corporativo de Alberta. Con esta medida, se espera crear 55,000 empleos, estimular el PBI provincial por casi $13 miles de millones, y ayudar a atraer nueva inversión empresarial.

También ayudará a revertir el flujo de inversión y empleos que se fueron a Estados Unidos desde que este país implementara sus recortes tributarios en el 2017. Actualmente, los impuestos corporativos de Alberta son más altos que los de una gran mayoría de los estados de nuestro país vecino, pero, para el año 2022, el impuesto corporativo de la provincia será menor que el de 44 estados del país del sur.

“Las empresas de nuestra provincia están pasando por momentos difíciles y la tasa de desempleo es demasiado alta. Y esto es lo que queremos cambiar. Valoramos mucho a aquellos que crean empleos en Alberta, y esta reducción tributaria ayudará a estimular la inversión y la actividad económica en la provincia” señaló Travis Toews, Presidente del Consejo de Hacienda y Ministro de Economía

Comments

comments