Inicio Canadá WestJet será vendido en $5B a Onix Corporation

WestJet será vendido en $5B a Onix Corporation

371
0
WestJet será vendido en $5B

WestJet informó que ha aceptado ser adquirida por Onex Corporation y se convertirá en una empresa privada en un acuerdo valorado en $ 5 mil millones. Según el acuerdo anunciado el lunes, Onex pagará $ 31 por acción por WestJet.

Las acciones de la aerolínea cerraron a $ 18.52 el viernes, pero se dispararon a $ 30.03 el lunes por la mañana al conocerse la noticia de la oferta de Onex. La finalización de la transacción está sujeta a una serie de condiciones, incluidas las aprobaciones de los tribunales, los reguladores y los accionistas.

Se espera que una junta especial de accionistas tenga lugar en julio para votar sobre la transacción. «Estoy particularmente contento de que WestJet tendrá su sede en Calgary y continuará desarrollando el éxito que nuestros 14,000 WestJetters han creado», dijo el fundador y presidente de WestJet, Clive Beddoe, en un comunicado de prensa.

«La experiencia aeroespacial de Onex, el historial de relaciones positivas con los empleados y la orientación a largo plazo lo convierten en un socio ideal para WestJetters, y estoy entusiasmado con nuestro futuro» agregó Beddoe.

El acuerdo se produce después de que Onex, una firma de capital privado con sede en Toronto, se acercara a la aerolínea en marzo.

«WestJet es una de las marcas más importantes de Canadá y tenemos un gran respeto por el negocio que Clive Beddoe y todos los WestJetters han desarrollado a lo largo de los años», dijo Tawfiq Popatia, director gerente de Onex.

La junta directiva de WestJet recomendó por unanimidad a los accionistas votar a favor del acuerdo en la reunión que se espera se celebre en julio. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de 2019 o principios de 2020.

Comments

comments