Inicio Calgary 3 personas hospitalizadas después de la avalancha de Kananaskis

3 personas hospitalizadas después de la avalancha de Kananaskis

220
0
3 personas hospitalizadas después de la avalancha de Kananaskis

Tres personas fueron hospitalizadas después de una avalancha en Kananaskis. Calgary EMS indicó que respondió a una avalancha a las 6 p.m. del sábado en el área de Forest Junction.

En una ambulancia terrestre fueron trasladadas al hospital en condición grave pero estable, dos personas, un adolescente y una mujer adulta. Mientras que en una ambulancia aérea de STARS, una mujer fue trasladada en avión al hospital, se desconoce su estado en este momento.

Asimismo, un total de ocho personas quedaron atrapadas en la avalancha en un barranco en Mount Lawson, informó la Sección de Seguridad Pública de Kananaskis en Facebook.

Una persona había sido completamente enterrada, pero fue desenterrada por otros miembros del grupo, dijo la organización. El grupo no estaba equipado con ningún equipo de rescate de avalanchas.

La seguridad pública de Kananaskis señaló que la avalancha probablemente fue provocada por el calor de la tarde y se inició a unos 2.800 metros de altitud antes de viajar una distancia significativa por la pendiente hacia el grupo, que estaba muy por debajo de la línea de nieve.

«Todavía hay mucha nieve en las elevaciones más altas. Los alpinistas / escaladores / codificadores necesitan tener esto en cuenta durante las próximas semanas», dijo la organización. «Puede parecer un verano en el valle, pero todavía hay peligro de avalanchas en las montañas».

La temperatura alcanzó un máximo de 9.6 ° C en Kananaskis ayer, y el último boletín de Avalanche Canada recomienda precaución en el área, ya que las avalanchas de primavera pueden ser difíciles de pronosticar.

Comments

comments