Inicio Calgary Tasa de delincuencia rural de Alberta es un 38% más alta que...

Tasa de delincuencia rural de Alberta es un 38% más alta que la tasa urbana en 2017

229
0
Tasa de delincuencia rural de Alberta es un 38% más alta que la tasa urbana en 2017

Un informe de Statistics Canada publicado esta semana indica que la tasa de delincuencia rural de 2017 en Alberta, fue un 38% más alta que la tasa de delincuencia urbana, impulsada, en parte, por problemas de delitos contra la propiedad.

Los miembros de una organización provincial de prevención del crimen señalan que todavía hay mucho trabajo por hacer para tratar de abordar el problema, pero están viendo avances en las comunidades de Alberta cuando se asocian con la policía.

Corinna Williams es concejala del condado de Northern Sunrise y presidenta de un grupo de vigilancia de delitos rurales. Al igual que otras regiones de la provincia, dice que los delitos contra la propiedad siguen siendo un problema en su área, especialmente el robo de vehículos.

No obstante, aseguró que ha habido algún cambio, ya que instan a más residentes rurales a denunciar delitos y actividades sospechosas a la policía. «Hemos tenido algunos excelentes resultados de la información de la gente donde se ha logrado un arresto», dijo Williams.

Williams también se ofrece como voluntaria en la Asociación para la Prevención del Delito de la Comunidad de Alberta, que celebró una conferencia sobre prevención de la delincuencia urbana y rural en Canmore esta semana.

El vicepresidente, Mark Kay, indica que está viendo más redes y comunicación entre los municipios, la policía y las organizaciones de base, así como más apoyo municipal para la prevención del crimen y los grupos de servicios sociales.

Comments

comments