Inicio Edmonton Científicos de Edmonton desarrollan software de salud para ayudar a predecir enfermedades...

Científicos de Edmonton desarrollan software de salud para ayudar a predecir enfermedades crónicas

179
0
edmonton

Los científicos y médicos de Edmonton están colaborando con una compañía farmacéutica multinacional para desarrollar una nueva herramienta que ayudará a los médicos a predecir cómo el envejecimiento afecta la salud.

AltaML, una compañía de software de Edmonton que desarrolla inteligencia artificial, y los médicos asociados con Oliver Primary Care Network trabajarán con el gigante farmacéutico Boehringer Ingelheim Canada Ltd. para desarrollar un índice de fragilidad que los médicos pueden usar para predecir enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas y condiciones de salud mental.

«Ahora estamos usando las últimas técnicas para tratar enfermedades muy complicadas y estamos haciendo algunas de estas cosas por primera vez en Edmonton», dijo Reg Joseph, CEO de Health City, un grupo sin fines de lucro de Edmonton financiado por la ciudad, que reúne a los investigadores.

«Esto es muy emocionante como comunidad porque tenemos mucha fuerza en inteligencia artificial y aprendizaje automático, y este es un gran ejemplo de cómo una de nuestras compañías que puede cerrar la brecha y desarrollar nuevas tecnologías», dijo Joseph a CBC News.

Boehringer Ingelheim Canada Ltd. está invirtiendo en nuevos métodos para tratar de que «vaya más allá de la píldora», indicó Joseph. Mientras que el CEO de AltaML, Cory Janssen, indicó que su equipo de científicos toma datos de gran tamaño y los coloca en algoritmos y «busca esas correlaciones, esas permutaciones, esos patrones que tal vez el cerebro humano no pueda ver».

Janssen considera que el futuro de Edmonton combina la experiencia en IA con la salud y otras industrias como el petróleo y el gas para ayudar a diversificar la economía.

Comments

comments