Inicio Edmonton Comité de Edmonton revisará el nuevo enfoque de estacionamiento “basado en el...

Comité de Edmonton revisará el nuevo enfoque de estacionamiento “basado en el mercado”

303
0
Comité de Edmonton revisará el nuevo enfoque de estacionamiento “basado en el mercado”

Los negocios en Edmonton pronto podrían determinar sus propias necesidades de estacionamiento, mientras el comité de planificación urbana del consejo de la ciudad reflexiona sobre una revisión de las regulaciones de estacionamiento en la ciudad.

Un informe realizado por la administración de la ciudad sugiere pasar a un enfoque de opción abierta, permitiendo a los desarrolladores, residentes y dueños de negocios decidir cuánto estacionamiento necesitan, al mismo tiempo que amplían los requisitos máximos de estacionamiento en áreas estratégicas para apoyar a una comunidad compacta y accesible.

«Va a ser una transición muy gradual porque todavía somos una ciudad bastante centrada en los automóviles. Mucho de lo que se ha construido hasta la fecha depende de la oportunidad de tener un vehículo”, dijo el Concejal Andrew Knack el domingo.

Los estatutos de zonificación actuales, creados en la década de 1970 y modificados en años recientes, requieren que los propietarios de negocios y los desarrolladores tengan un número mínimo de puestos de estacionamiento.

Actualmente hay un excedente de estacionamiento en toda la ciudad, indica el informe. El uso óptimo del estacionamiento se define como el uso del 90 por ciento de los lotes. Actualmente solo el 7,5 por ciento de los sitios encuestados en la ciudad alcanzan esos números.

Knack, quien no está en el comité de planificación urbana, explicó que, si se adopta un enfoque de opción abierta, el mercado, y no la ciudad, determinaría la cantidad de estacionamiento que necesita una empresa.

Al respecto, Ranon Soans, un consultor de planificación y desarrollo urbano en la ciudad, señaló que el estacionamiento de opción abierta sería un paso adelante para Edmonton, ya que considera que las regulaciones actuales son restrictivas para la apertura de negocios locales.

El estacionamiento de opción abierta en Edmonton vería a la ciudad seguir los pasos de otras áreas metropolitanas de América del Norte. Ciudad de México, San Francisco y Búfalo han adoptado completamente el estacionamiento de opción abierta. En Alberta, solo High River ha implementado el enfoque.

Comments

comments