Inicio Edmonton Piscina natural de Edmonton es reconocida por su innovación

Piscina natural de Edmonton es reconocida por su innovación

244
0

La piscina del parque Borden ha ganado un prestigioso premio de arquitectura que honra su integración de tecnología libre de químicos en una instalación recreativa pública bellamente diseñada.

Ubicada al noreste del centro de Edmonton, esta instalación de un año de antigüedad es la primera piscina pública al aire libre sin químicos de Canadá. El proceso de diseño implicó el desarrollo de una tecnología de piscina que limpia el agua a través de piedra, grava, arena y procesos de filtrado botánico.

El grupo ganó el premio a la Innovación en Arquitectura, uno de los ocho honores anunciados el martes por el Royal Architectural Institute de Canadá. El premio a la innovación considera factores como la investigación y el desarrollo, las tecnologías nuevas y adaptadas, los métodos de construcción y los nuevos enfoques de detalles y materiales.

«El grupo Borden Park incorpora la idea de innovación en un resultado arquitectónico sin esfuerzo y sutil», indicó el panel de tres miembros del jurado en un comunicado. «La fuerza de la arquitectura simple y poderosa se integra hermosamente con los sistemas biológicos que brindan experiencias de usuario saludables, tanto física como psicológicamente».

La nueva piscina, diseñada por la firma de arquitectura gh3 *, reemplazó una piscina existente e incluye un pabellón de temporada y un recinto de piscinas ajardinadas para 400 nadadores. La descripción de la entrada explicó que el desafío estaba en crear una piscina a gran escala con filtración natural que pudiera cumplir con los estándares de salud.

«Las pautas de Canadá para las piscinas públicas son algunas de las más estrictas del mundo«, lo que requirió un enfoque científico para el desafío, según la descripción del proyecto.

«Al clasificar el proyecto como ‘aguas recreativas’, el permiso de construcción se emitió como una ‘playa construida con variaciones’, y la variación fueron las piscinas». El diseño estaba destinado a evocar la geología del río North Saskatchewan, decía la descripción, junto con la topografía plana de la pradera para «cercar la narrativa de bañarse en el paisaje».

La nueva piscina demostró ser un éxito entre los nadadores cuando abrió el verano pasado, con largas filas a diario. En su primera semana de operación, la piscina cerró temprano en cuatro días debido a sus límites diarios de uso.

Comments

comments