Inicio Canadá Cantidad de trabajadores temporales aumentó un 50% en los últimos 20 años,...

Cantidad de trabajadores temporales aumentó un 50% en los últimos 20 años, según StatCan

143
0
Cantidad de trabajadores temporales aumentó un 50% en los últimos 20 años, según StatCan
entrevista de trabajo | 880

Según los últimos datos de Statistics Canada, la cantidad de trabajadores temporales en Canadá aumentó en un 50 por ciento en los últimos 20 años, aumentando más rápido que la cantidad de empleos permanentes.

De acuerdo con la Encuesta de la Fuerza Laboral de la agencia, había 2.1 millones de personas trabajando en empleos temporales en todo el país en 2018, frente a 1.4 millones en 1998. En ese mismo período, el número de empleados permanentes aumentó en un 33 por ciento.

 Los trabajos temporales incluyen posiciones de contrato, que terminan en una fecha predeterminada o cuando se completa un proyecto, empleos ocasionales y estacionales, según la agencia de datos.

Según el informe, más personas tomaron empleos por contrato durante esos 20 años, cuando «la proporción de empleados a término o por contrato aumentó del 46 por ciento al 53 por ciento de todos los empleados temporales».

Los sectores con más empleos temporales fueron educación, salud y asistencia social. Más de una cuarta parte de los puestos de trabajo en educación eran temporales (un 26% en 2018), seguidos de la asistencia sanitaria y la asistencia social (un 13%, en total).

Krishen Rangasamy, economista senior de National Bank, indicó que los empleos temporales en esos dos últimos sectores están aumentando más rápido que el empleo total en Canadá. «Excluyendo esas dos industrias, la participación temporal del empleo ha sido constante en los últimos años», dijo.

En términos de quiénes ocupan estos puestos, las mujeres representaron más de ocho de cada 10 empleos temporales en atención médica y asistencia social, mientras que ocuparon casi siete de cada 10 empleos educativos.

En general, las mujeres tenían más probabilidades que los hombres de tener un empleo casual, a término o por contrato en Canadá, con un 85%, en comparación con el 73% de los hombres. Sin embargo, los hombres eran más propensos a tener trabajos estacionales.

Los trabajadores temporales generalmente ganaron menos que sus contrapartes permanentes, un punto respaldado por los datos de StatCan, que dicen que los trabajadores temporales ganaron un promedio de $ 21.80 por hora en 2018, en comparación con $ 27.71 para los empleados permanentes.

Comments

comments