Inicio Edmonton Oficial de policía fue absuelto de cargos causados luego de que un...

Oficial de policía fue absuelto de cargos causados luego de que un perro oficial le arrancara la oreja a una mujer

218
0

Un oficial de policía de Edmonton ha sido absuelto de cualquier delito en el arresto de una mujer cuya oreja fue mordida por un perro de servicio de EPS.

Si bien las lesiones de la mujer de 25 años fueron «extremas e inesperadas», el responsable del perro actuó de manera razonable, dijo el equipo de respuesta a incidentes graves de Alberta en un comunicado de prensa el viernes.

«Se esperaba que la perra se involucrara de la manera habitual, arrastrando a una persona por uno de sus miembros, pero por razones que nunca entenderemos, la perra se agarró del lado derecho de la cabeza y ella sufrió heridas graves», dijo ASIRT.

«Si bien las consecuencias fueron terribles, eso no cambia la legalidad de las acciones del oficial». La mujer fue arrestada el 29 de mayo de 2017, luego de una persecución de alta velocidad «extremadamente peligrosa» a través de Edmonton.

Después de la persecución, la mujer se escondió debajo de un camión y sufrió severas laceraciones en la cara y el cuero cabelludo cuando un perro policía se agarró de la cabeza y la arrastró por el cemento.

Los perros policías actúan por instinto y entrenamiento y no siempre son predecibles, explicó ASIRT. «Si bien el perro no está entrenado para agarrarse a la cabeza de una persona, está entrenado para detener y arrastrar a una persona fuera de un área que podría ser insegura para un oficial», dijo ASIRT en un comunicado.

«Dado su intento de esconderse en el tren de rodaje del vehículo y la rueda, no es una inferencia irrazonable que el perro pueda haberse aferrado a lo que podría acceder fácilmente. Desafortunadamente, en este caso, era la cabeza de la mujer».

El enfrentamiento de la mujer con la policía comenzó alrededor de las 11:30 p.m. la noche anterior, cuando la policía descubrió una expedición Ford con placas robadas mientras viajaba hacia el este por Yellowhead Trail desde Winterburn Road.

ASIRT investiga los incidentes relacionados con la policía que causan lesiones graves o la muerte de cualquier persona, así como denuncias graves o delicadas de conducta indebida de la policía.

Comments

comments