Inicio Canadá Investigadores de Ontario desarrollan un sensor ignífugo para rastrear el movimiento en...

Investigadores de Ontario desarrollan un sensor ignífugo para rastrear el movimiento en situaciones de alto riesgo

1114
0
Investigadores de Ontario desarrollan un sensor ignífugo para rastrear el movimiento en situaciones de alto riesgo

Los investigadores de Ontario han desarrollado un sensor a prueba de fuego que funciona con movimiento y que, según dicen, puede usarse para rastrear los movimientos de los bomberos y otros que trabajan en situaciones de alto riesgo.

Los sensores, desarrollados por investigadores de la Universidad McMaster en Hamilton con socios en otras universidades, utilizan la fricción para aprovechar la electricidad estática de la misma manera que el frotamiento de los calcetines en el suelo puede provocar una descarga eléctrica, tanto para alimentar el sensor como para que otros sepan si la persona que lo lleva se está moviendo.

“En una casa que se está quemando, no hay una línea visual”, dijo Ravi Selvaganapathy, un profesor de ingeniería mecánica que supervisó el proyecto. Pero usando estos sensores, las personas pueden identificar si una persona está caminando, corriendo, saltando o inmóvil, señaló.

Si una persona deja de moverse en un momento en el que no debería (como si estuviera en peligro), aquellos que controlan sus movimientos podrían entonces ponerse en acción. Además, dijo Selvaganapathy, la señal generada por el dispositivo se puede triangular para determinar la posición del usuario.

El hecho de que sea autoalimentado es importante, señaló Selvaganapathy, porque las baterías se rompen a alta temperatura, lo que las hace inútiles para los bomberos y algunos trabajadores de fábricas. El sensor fue probado con éxito a temperaturas de hasta 300 grados Celsius, y siguió funcionando.

El modelo de trabajo, descrito en un artículo publicado en la revista Nano Energy, tiene actualmente el tamaño de una batería de reloj de botón, pero se puede fabricar en diferentes formas y tamaños y luego se puede unir a uniformes o equipos de protección personal.

Selvaganapathy y su equipo están actualmente buscando un socio comercial para llevar el sensor al mercado, dijo, señalando que su pareja ideal es una compañía que ya fabrica equipos de protección personal o equipos para bomberos.

Comments

comments

Artículo anteriorTerapeuta ofrecía curar la homosexualidad y ahora se declara gay
Artículo siguienteOficial de policía fue absuelto de cargos causados luego de que un perro oficial le arrancara la oreja a una mujer