Inicio Canadá Ola de calor se extiende desde Ontario hasta Nueva Escocia

Ola de calor se extiende desde Ontario hasta Nueva Escocia

401
0
Ola de calor se extiende desde Ontario hasta Nueva Escocia

Un manto de calor intenso se cierne sobre la mayor parte del este de Canadá, con temperaturas récord en el Marítimo. Hasta el viernes por la tarde, las advertencias térmicas de Environment Canada estaban vigentes en Nueva Brunswick, Nueva Escocia, el sur de Quebec y una gran franja de Ontario.

El meteorólogo jefe de Global News, Anthony Farnell, indicó que los valores de humedad han superado los 40 en algunas áreas. Nuestros cuerpos son «especialmente susceptibles» a las altas temperaturas porque es el primer calor intenso de la temporada, dijo.

«Para lugares como Toronto, este es el primer día de 30 grados del año», dijo Farnell. “El calor es especialmente intenso cuando se combina con estos altos niveles de humedad. La combinación de vegetación exuberante y suelo húmedo de una primavera lluviosa lo hace sentir mucho más tropical «.

Moncton, Fredericton y Halifax rompieron récords para el 5 de julio con temperaturas en los 30 grados °C, y también podrían hacerlo el sábado, dijo Farnell. Sin embargo, el calor del viernes no se extendió a todas las provincias del Atlántico: St. John, N.L., tuvo un máximo de 13 C.

Para aquellos que buscan un descanso del fuerte calor y la humedad, la ayuda está en camino. Un frente frío y tormentas eléctricas están preparadas para abrirse paso a través de Quebec y el sur de Ontario el sábado, y el Atlántico canadiense el domingo.

Comments

comments