Inicio Mundo OMS advierte que 1 millón de personas al día contraen infecciones de...

OMS advierte que 1 millón de personas al día contraen infecciones de transmisión sexual

237
0
OMS advierte que 1 millón de personas al día contraen infecciones de transmisión sexual

Más de un millón de personas en todo el mundo se contagian con una infección de transmisión sexual, y las tasas de clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis son las más preocupantes, informó el jueves la Organización Mundial de la Salud.

La gran mayoría de las infecciones son fácilmente prevenibles y curables, pero algunas enfermedades, en particular la gonorrea, se están convirtiendo en formas de súper organismos y son cada vez más difíciles de tratar con antibióticos, señaló la OMS en un informe.

«Las infecciones de transmisión sexual están en todas partes. Son mucho más comunes de lo que pensamos «, dijo a los reporteros Teodora Wi, una médica del departamento de salud reproductiva e investigación de la OMS, cuando los datos fueron publicados.

El informe, basado en los datos mundiales de 2016 que son los últimos disponibles, mostró que entre los hombres y mujeres de entre 15 y 49 años de edad, hubo 127 millones de nuevos casos de clamidia en 2016, 87 millones de gonorrea, 6,3 millones de sífilis y 156 millones de tricomoniasis.

Las infecciones de transmisión sexual o ITS son una «amenaza para la salud endémica y endémica en todo el mundo» y tienen un profundo impacto tanto en la salud de adultos como de niños. Si no se tratan, pueden provocar efectos crónicos y graves para la salud que incluyen enfermedades neurológicas y cardiovasculares, infertilidad, embarazo ectópico, muerte fetal y un mayor riesgo de VIH.

La sífilis sola causó un estimado de 200,000 muertes fetales y muertes de recién nacidos en 2016, lo que la convierte en una de las principales causas de pérdida de bebés a nivel mundial, según la investigación.

Las infecciones sexuales causadas por bacterias normalmente pueden tratarse y curarse con medicamentos ampliamente disponibles, pero el estudio de la OMS dijo que la reciente escasez en el suministro mundial de penicilina benzatínica hacía más difícil controlar la sífilis. La creciente resistencia de los medicamentos a los tratamientos de gonorrea también es una amenaza para la salud en aumento.

Comments

comments