Pareja es multada por maltratar a unos 90 animales

    625
    0

    Los animales tenían problemas serios de salud, varios conejos y hámsters fueron sacrificados

    Una pareja de Calgary ha recibido una multa de 6.900 dólares cada uno, por mantener a más de 90 animales en condiciones de hacinamiento y falta de higiene.

    Los esposos Anthony y Christine Berry, fueron acusados en 2014 después de que funcionarios de la sociedad humana incautaron 69 conejos, 21 hámsters, un gato y un perro dentro de la casa de la pareja.

    Los animales tenían problemas serios de salud, varios conejos y hámsters fueron sacrificados debido a su mal estado de salud. Muchas de las jaulas de los animales estaban recubiertos en las heces y mostraban signos evidentes de abandono.

    Brad Nichols, director de investigaciones de crueldad animal de la Sociedad Protectora de Animales de Calgary, ha expresado que: “Si bien este caso es preocupante, es alentador ver que está siendo tomado en serio por los tribunales”.

    La sentencia, además de la multa, incluye la prohibición a la pareja de tener más de una mascota a la vez, ya sea perro o gato y debe estar esterilizado.

    Nichols explicó también que: “Teniendo en cuenta el nivel de abandono de los animales y el hecho de que los Berry estaban muy involucrados en la comunidad de espectáculos con conejos, hace que sea mucho más importante mantenerlos alejados de las mascotas durante un período significativo”.

    Anthony Berry fue acusado además, de agredir a un oficial de policía física y verbalmente durante la incautación. Según el director de investigaciones de crueldad animal de la Sociedad Protectora de Animales, los agentes están expuestos a este tipo de altercados en cada procedimiento que realizan.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEdmonton ya tiene su primera barbería móvil
    Artículo siguienteDesignan nuevo premier para Corea del Sur en medio de controversia