París tendrá minibús sin conductor

    633
    0

    Compacto y cuadrado, así es el pequeño vehículo blanco con lunares verdes que realizó un recorrido en circuito de unos cuantos metros por las riberas del Sena y que provocó miradas divertidas y curiosas de todos los transeúntes.

    Los encargados de este proyecto y de una primera demostración son la administración de transportes parisinos (RATP) quienes presentaron el primer minibús sin chófer, el cual funciona completamente con energía eléctrica y se perfila como una muestra del transporte autónomo y ecológico.

    El minibús EZ10, del constructor francés Easymile, cuenta de suficiente espacio para transportar hasta 15 personas por viaje de pie, el minibús circula a 25 km/h, y ha sido probado en circuitos cerrados en Holanda, Japón, Singapur y California (EEUU), en Helsinki sus pruebas fueron en carreteras.

    Según sus promotores, su tecnología de pilotaje está adaptada a su velocidad y a su entorno, en caso necesario puede lograr detenerse completamente, brindando seguridad a peatones y sobre todo a los pasajeros que se encuentren a bordo, están equipados con cámaras de dirección con visión en estéreo y sensores láser.

    Esta joya de la tecnología está presupuestada cerca de los a 200.000 euros por la unidad, por lo que los analistas aún están estudiando su rentabilidad económica.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMiles de personas en Finlandia manifiestan contra el racismo
    Artículo siguienteParlamento Europeo observará el plebiscito por la paz en Colombia