Un incendio destruyó una iglesia de Massachusetts de 150 años de edad, pero inesperadamente una pintura que representa a Jesucristo sobrevivió al fuego quedando intacta.
Tormentas severas azotaban el área de Wakefield el martes por la noche cuando el campanario de la Primera Iglesia Bautista fue alcanzado por un rayo, lo que provocó un incendio, informó WCVB5 News.
«Estamos devastados. Realmente no se ha hundido en todos nosotros», dijo la moderadora de la iglesia Melinda Parry a la estación de noticias. El video muestra a la iglesia envuelta en llamas, dejando nada más que una estructura quemada a la mañana siguiente.
«Ha sido importante para nosotros y nuestra familia durante muchos años», dijo el feligrés Chris Rankin. «Venimos todos los domingos». Sin embargo, no todo se había ido. Se vio a los equipos de limpieza llevar una gran pintura intacta de Jesús desde el edificio en ruinas.
«Nuestra fe es una de esperanza y resurrección y creemos que podemos levantarnos de las cenizas y la alegría viene en la mañana», dijo el pastor Norm Bendroth. En una declaración, la iglesia agradeció a la comunidad y a los bomberos por sus esfuerzos para salvar el edificio.
«Muchísimas gracias a los muchos bomberos que hicieron su trabajo con excelencia y al gran apoyo de la comunidad», dijo la iglesia. “Sabemos que servimos a un Dios que se especializa en restaurar el quebrantamiento y que puede traer belleza incluso de las cenizas”.
La mitad del bosque boreal de Alberta podría desaparecer debido a incendios y al cambio climático