Inicio Edmonton Policía de Edmonton investiga el incendio de la Iglesia Unida de Highlands

Policía de Edmonton investiga el incendio de la Iglesia Unida de Highlands

163
0
Compartir
Policía de Edmonton investiga el incendio de la Iglesia Unida de Highlands

La policía de Edmonton está investigando el incendio del viernes en Highlands United Church como un incendio provocado, dijo el lunes un portavoz de EPS. Según Scott Pattison, los investigadores policiales ahora tomarán el relevo de los investigadores de incendios.

Mientras tanto, ha habido mucho apoyo de la comunidad para la iglesia en 11305 64th St. desde que el incendio desplazó a la congregación y una guardería que operaba en el edificio. “Diferentes organizaciones se han presentado en términos de ofrecernos sus instalaciones”, expresó el reverendo John Burrill el lunes.

La junta de la iglesia se reunirá el miércoles por la noche y “comenzará el proceso” de determinar los próximos pasos. “Lo que podamos hacer para el próximo domingo no significa necesariamente lo que haremos los domingos en el futuro”, dijo Burrill. “Tendremos que reunirnos, evaluar y ver a dónde vamos desde aquí”.

Si bien el peor de los daños causados ​​por el fuego se limitó al área de administración de la iglesia, el daño causado por el humo y el agua es extenso en gran parte del edificio. Esto ha obligado a encontrar un nuevo hogar para Highlands Nursery School, que opera fuera del edificio.

“En medio de algo que podría ser potencialmente abrumador emocionalmente, me siento animado por las personas que me rodean”, señaló el lunes la dueña-operadora de la guardería Melanie Harmsma.

Se están llevando a cabo negociaciones para trasladar el preescolar a Newton Community League en 5520 121 Ave., informó Harmsma. “Tenían un preescolar allí que se había cerrado hace un par de años, por lo que hay un espacio disponible que es perfectamente adecuado para un preescolar” destacó.

El objetivo es estar en el nuevo espacio temporal para el miércoles, finalizó. Trece niños de tres y cuatro años están registrados para las sesiones de la mañana y otros 10 están inscritos en las sesiones de la tarde.

Los bomberos respondieron al fuego alrededor de las 8:30 a.m. del viernes y lo tuvieron bajo control en 30 minutos. “El santuario en sí, aunque ciertamente tenía daños por el humo y un poco de daño por agua, las llamas no lo tocaron”, indicó Burrill.

Bomberos de Edmonton empiezan la semana combatiendo dos incendios graves en la ciudad

Comments

comments