Inicio Calgary Preocupación en Calgary por posibles recortes a las ayudas educativas para niños...

Preocupación en Calgary por posibles recortes a las ayudas educativas para niños con necesidades especiales

127
0
Preocupación en Calgary por posibles recortes a las ayudas educativas para niños con necesidades especiales

La Junta de Educación de Calgary (CBE) aprobó su presupuesto 2019-20 la semana pasada con una brecha de financiamiento de $ 40 millones y hasta $ 22 millones en recortes directos a las aulas locales.

La Asociación de Maestros de Alberta aseguró que eso podría traducirse en hasta 220 maestros menos en un sistema que espera hasta 1,800 estudiantes nuevos el próximo otoño.

Las reuniones sindicales celebradas durante la semana pasada también revelaron que cientos de personal de apoyo no están seguros de sí volverán a trabajar en el otoño. Hasta el 21 de junio, 268 trabajadores de apoyo seguían buscando un puesto en el otoño, incluidos asistentes educativos, psicólogos y especialistas en comportamiento.

Si bien el CBE culpa a los recortes por la falta de fondos provinciales, se niegan a reducir los costos administrativos de manera significativa, y los estudiantes con necesidades especiales que ya carecen de apoyo se quedarán aún más atrasados.

Asimismo, la junta señala que si bien su presupuesto para 2019-20 supone la misma cantidad de fondos que el año pasado a pesar de la creciente población estudiantil, los estudiantes con necesidades de aprendizaje complejas recibirán apoyo.

Brad Grundy, director financiero de CBE, dijo que los estudiantes con necesidades especiales no están vinculados a ciertas cantidades de fondos. Pero las escuelas que tienen un entorno estudiantil más complejo recibirían más fondos que aquellas con alumnos menos complejos.

Comments

comments