Inicio Latinoamérica Protestas y saqueos en la capital de Venezuela dejan 10 muertes

Protestas y saqueos en la capital de Venezuela dejan 10 muertes

946
0
Venezuela saqueos
Fuente: Twitter

Las protestas en Venezuela continúan, la noche de ayer, jueves 20 de abril, la capital protagonizó gran cantidad de manifestaciones, que desencadenaron enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), saqueos en diferentes zonas y la muerte de 10 personas.

Una de las localidades en que se evidenció más protestas, fue la parroquia El Valle, quienes desde las 9:00pm hasta las 3:00am, se mantuvieron en las calles en enfrentamientos constantes con la PNB, procediendo a trancar el paso vehicular con barricadas.

Los gases lacrimógenos intentaron esparcir a los manifestantes, pero por horas fue imposible. Los habitantes informaban a través de twitter, que estaban siendo fuertemente reprimidos y que las fuerzas policiales arremetieron contra conjuntos habitacionales con perdigones y lacrimógenas.

Protestas y saqueos
Fuente: Twitter

El Hospital Materno Infantil, ubicado en la avenida Intercomunal de la localidad, fue afectado por el humo de los gases y de las barricadas que fueron incendiadas. El presidente Nicolás Maduro, ordenó que los 54 niños que se encontraban en el Hospital, fuesen desalojados por Protección Civil.

Los enfrentamientos y saqueos, dejaron como resultado 10 personas fallecidas. Siete de ellos, murieron electrocutados al entrar en contacto con un cable de 220 kv de una nevera; esto mientras intentaban saquear una panadería. El sucedo también dejo tres heridos, que se encuentran en el Hospital Universitario de Caracas.

Otras dos personas, murieron al recibir impactos de bala. Uno de ellos fue Ramón Martínez, de 29 años de edad, quien falleció al intentar defender con un arma de fuego, su negocio de los saqueadores. Otra víctima fue Kelvin León, de 29 años, hasta ahora no se maneja ninguna hipótesis sobre su muerte.

Se pudo conocer, que fueron saqueados en total 17 establecimientos. En la parroquia La Candelaria, también se suscitaron protestas mediante el cierre de vías y el denominado “cacelorazo”, en el cual golpean ollas, generando ruido como reclamo por la escasez de alimentos en el país.

Sumado a esto, el joven Melvin Fernando Guittian Díaz, de 26 años de edad, murió en la localidad de Petaré, como consecuencia de impactos de bala que recibió en el abdomen y piernas. Fue trasladado al Hospital Pérez de León, en donde el médico de guardia informó, que el joven falleció por un impacto de fusil.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, manifestó que los disturbios y saqueos que se vivieron en la parroquia El Valle, fueron organizados por dirigentes opositores al Gobierno.

“En esta noche, en Caracas, esos dirigentes de oposición que pretenden dirigir el país, aliados con bandas criminales han saqueado y han intentado saquear algunos negocios de El Valle. En Algunos sectores de El Paraíso, en la redoma de La India, dirigentes opositores y antisociales también han tratado de dañar la tranquilidad en esas zonas”, comunicó Bernal, a través de su red social twitter.

Hasta ahora, los enfrentamientos y manifestaciones en las últimas tres semanas, han dejado 13 personas fallecidas, lo que acrecienta la tensión que vive Venezuela. El presidente venezolano, no hay manifestado si el Consejo Nacional Electoral, planea dar a conocer un calendario electoral, que es el principal promotor de las protestas. 

Comments

comments

Artículo anteriorLa ONU pide retomar el diálogo en Venezuela
Artículo siguienteIncentivos para que propietarios comprueben sus datos residenciales