Inicio Canadá Provincias canadienses carecen de un plan claro para adaptarse al cambio climático...

Provincias canadienses carecen de un plan claro para adaptarse al cambio climático según auditores

1905
0
Provincias canadienses carecen de un plan claro para adaptarse al cambio climático según auditores
AppleMark

La auditoría conjunta, realizada por la Comisionada de Medio Ambiente federal, Julie Gelfand, y los auditores generales en nueve provincias, analiza la planificación del cambio climático y el progreso en la reducción de emisiones entre noviembre de 2016 y marzo de 2018.

El informe emitido, asegura que los objetivos climáticos de Canadá carecen de claridad o consistencia, y es poco probable que se cumplan los objetivos de emisiones. Ni Ottawa ni las provincias realmente han evaluado los riesgos que un clima cambiante representa para el país y no tienen una idea real de lo que podría ser necesario para adaptarse a él, explica la nueva auditoría publicada el martes.

Si bien muchos gobiernos tienen objetivos de alto nivel para reducir las emisiones, pocos tienen planes detallados para alcanzar realmente esos objetivos, como cronogramas, financiación o resultados esperados de acciones específicas.

Los objetivos de emisiones del país también son una mezcolanza de objetivos diferentes, sin coherencia en la forma en que se miden las emisiones o si los recortes se destinarán a productos de gases de efecto invernadero o solo a aquellos de sectores económicos específicos.

Los auditores apuntan que eso significa que no hay claridad sobre cómo Canadá, las provincias y territorios van a medir, monitorear e informar sobre sus contribuciones para cumplir el compromiso internacional de Canadá de reducir las emisiones en al menos un 30 por ciento de los niveles de 2005 para el 2030.

La ministra de Medio Ambiente, Catherine McKenna, dijo que es la primera vez que los auditores completan una revisión de las políticas de cambio climático de Canadá, que considera un importante reconocimiento de la prioridad que el cambio climático debería tener en los negocios del gobierno.

Sin embargo, la ministra cree que la auditoría, como observa la propia Gelfand, mira hacia atrás y en realidad no tiene en cuenta el Marco Pan-Canadiense sobre Crecimiento Limpio y Cambio Climático lanzado en diciembre de 2016.

La mitad del bosque boreal de Alberta podría desaparecer debido a incendios y al cambio climático

Comments

comments

Artículo anteriorHombre que disparó a oficial de policía de Calgary falleció durante enfrentamiento
Artículo siguienteEstudiante universitario sentenciado a 13 meses por fraude “absurdamente fácil” de $ 41M