Inicio Calgary Proyecto de Ley 11: Asegurando un trato justo para los inmigrantes

Proyecto de Ley 11: Asegurando un trato justo para los inmigrantes

1133
0
Asegurando un trato justo para los inmigrantes

El Proyecto de ley 11, la Ley de Prácticas Justas para el Reconocimiento de Credenciales, ayudaría a los inmigrantes subempleados a que contribuyan a plenitud con la economía de nuestra provincia.

Esta ley es parte importante del Plan de Acción para el Trato Justo al Inmigrante.

Los inmigrantes profesionales altamente calificados muchas veces pasan años saltando de requisito en requisito para validar sus credenciales y títulos, y, mientras tanto, sus habilidades profesionales se van oxidando. Este problema causa una gran pérdida en la productividad económica de nuestra provincia.

De aprobarse, la Ley de Prácticas Justas para el Reconocimiento de Credenciales estaría recortando los trámites administrativos, derribando barreras, acelerando el proceso de acreditación siempre que sea posible, haciendo que los entes profesionales se hagan responsables de sus procesos y decisiones, y aumentando la transparencia y el trato justo hacia los inmigrantes.

“Nuestra meta es que los albertanos vuelvan a trabajar. Muchas veces escuchamos historias de ‘médicos manejando taxis’, y por eso estamos tomando acción para asegurarnos de que las credenciales de nuestros inmigrantes se evalúen y revisen de una manera objetiva y oportuna”.

Jason Kenney, Premier

“Es importante que las asociaciones profesionales de Alberta conserven un alto estándar profesional al permitir que los inmigrantes calificados contribuyan plenamente con nuestra economía. Y no solo eso: darles a los inmigrantes la oportunidad de ejercer en las áreas en las que se han preparado es lo que se tiene que hacer, simple y claro”.

Jason Copping, Ministro de Trabajo e Inmigración

“Por décadas, el sector de ayuda al inmigrante en Alberta ha estado abogando por el reconocimiento justo de las calificaciones profesionales de nuestros inmigrantes. El daño que causa el subemplear a un inmigrante profesional no solo se siente dentro de su propia familia, sino también en toda la sociedad. Estamos seguros de que el reconocimiento justo de las credenciales de nuestros inmigrantes mejorará la vida de todos los albertanos, y realmente estamos muy agradecidos de que este nuevo gobierno esté presentando esta legislación tan rápido”.

Anila Lee Yuen, Presidente y Gerente General del Centre for Newcomers (Centro para los Inmigrantes)

Este proyecto de ley:

  • otorgará la autoridad para crear una oficina de Prácticas Justas para el Reconocimiento de Credenciales;
  • reducirá los trámites administrativos asociados a la evaluación de títulos y credenciales del extranjero;
  • trabajará con los reguladores de la industria para garantizar que las prácticas de reconocimiento sean transparentes, objetivas y justas;
  • conservará los mismos estándares de calidad profesionales de la provincia.

Por su parte, los entes reguladores deberán:

  • evaluar solicitudes y comunicar los resultados de su evaluación dentro de un plazo específico para la inscripción profesional temporal, y comunicar los resultados de su validación final dentro de un plazo razonable;
  • presentar informes sobre las prácticas justas de reconocimiento de credenciales al Ministerio encargado de velar por esta ley.

“El ASET es el regulador de la industria de la tecnología en ingeniería y geociencia en Alberta, y tiene el compromiso de seguir criterios completamente objetivos para la certificación de sus profesionales, dando un trato justo a todos los postulantes. Al ser una asociación profesional que ha adoptado altos estándares de justicia en nuestro proceso de admisión, ASET aplaude la iniciativa de ofrecer una evaluación justa a todos los postulantes de todas las industrias”.

Barry Cavanaugh, Gerente General, Assocation of Science and Engineering Technology Professionals of Alberta (Asociación de Profesionales de Tecnología en Geociencias e Ingeniería de Alberta)

Si se aprueba, este Proyecto de ley cobraría vigencia al momento de su proclamación.

Comments

comments