Inicio Edmonton Comienza la remodelación de la Avenida Jasper para peatones

Comienza la remodelación de la Avenida Jasper para peatones

895
0
remodelación avenida jasper
Pixabay

Han iniciado las remodelaciones de la Avenida Jasper, con las que se espera desarrollar un proyecto piloto que haga de una de las calles principales de la ciudad, una zona más amigable para los peatones.

Los obreros de la construcción, bloquearán los carriles externos de la avenida, entre las calles 109 y 115, para dar cabida a más jardines y espacios para caminar. Estos cambios, fueron planteados como una estrategia para hacer más atractivo el tránsito para los peatones.

Se estima que los carriles serán bloqueados hasta finales de octubre; estos cambios forman parte de un proyecto piloto, antes de la construcción permanente prevista que comenzará en 2019. De acuerdo con el coordinador del proyecto, Satya Gadidasu, la ciudad necesita acomodar los canales de transporte, en especial los de peatones.

La mayor parte del espacio extra, provendrá del bloqueo de los carriles existentes de autobuses y estacionamientos a lo largo de la calle, convirtiéndolos en un espacio flexible que puede ser utilizado por las empresas.

El coordinador explicó, que por ejemplo, un restaurante puede aplicar a la ciudad para utilizar el espacio flexible frente a su vitrina para un patio u otro uso. El espacio también puede ser utilizado por camiones de comida u otras demostraciones.

Durante la ejecución del proyecto piloto, el espacio que no flexible que no sea utilizado por las empresas, estará habilitado para estacionamiento las 24 horas.  La ciudad llevará a cabo grupos de discusión, entrevistas telefónicas y web, para evaluar la opinión pública sobre el proyecto después de su conclusión.

Asimismo, se estarán siguiendo el uso de vehículos, tráfico de peatones y uso del patio. El plan definitivo y permanente para la avenida Jasper necesitará aprobación de presupuesto por el consejo el próximo año, antes de que el proyecto de construcción de tres o cuatro años pueda comenzar en 2019.

Comments

comments

Artículo anteriorArrestados 16 hombres en Alberta por pornografía infantil
Artículo siguienteCientíficos estudian extraños casos de ballenas muertas en la costa este