Inicio Mundo Rescatan a una pareja atrapada en un pantano de cocodrilos tras escribir...

Rescatan a una pareja atrapada en un pantano de cocodrilos tras escribir HELP en el lodo

445
0
pareja rescatada cocodrilos
Cortesía Western Australia Police Force

Una pareja australiana fue rescatada del interior de un pantano lleno de cocodrilos, gracias a que escribieron «ayuda» en el lodo, con la esperanza de captar la atención de los equipos de búsqueda. La pareja fue reportada como desaparecida durante 26 horas.

Chantelle Johnson y Colen Nulgit fueron reportados como desaparecidos el domingo después de que la pareja no regresó de un viaje de pesca en el Parque Nacional Keep River de Australia Occidental. Su vehículo se atascó en el barro espeso, dejando a la pareja y su perro varados en el interior.

«Intentamos cavar y tratamos de poner cosas debajo de los neumáticos, pero no se movieron», explicó Johnson a la Australian Broadcasting Corporation (ABC). «Estábamos bastante asustados y preocupados, pero solo esperábamos que alguien viniera».

Además, la pareja indicó que estaban preocupados por la presencia de cocodrilos de agua salada; la pareja había visto varias huellas en el barro al principio del día.

«Anteriormente ese día vimos dos, tres pistas de cocodrilo; tenían unos cinco o seis metros de largo», dijo Nulgit, y agregó que les preocupaba lo que la marea traería al caer la noche. «Nos quedamos en el auto la primera noche y luego vimos subir el agua».

En declaraciones dadas a CNN, el hombre dijo que no fue hasta las 4 de la madrugada del lunes cuando la pareja encontró un poste para cercas y lo usó para tallar «ayuda» en el lodo, con la esperanza de captar la atención de un avión que pasaba.

La pareja afortunadamente les había contado a los miembros de la familia sobre sus planes, a dónde iban y cuándo esperaban volver a casa. Cuando no regresaron, la policía fue notificada.

El lunes, la policía de Kununurra coordinó una búsqueda aérea de la pareja desaparecida. Nulgit le explicó a ABC, que cuando escucharon lo que sonaba como un avión, decidieron comenzar un incendio, con la esperanza de atraer la atención de los rescatistas.

Según la policía, de no haber sido por estas estrategias y por haber avisado a sus familiares antes del viaje, probablemente la pareja no habría sobrevivido.

Comments

comments