Inicio Edmonton Residentes ya pueden volver a casa: Levantan orden de evacuación en High...

Residentes ya pueden volver a casa: Levantan orden de evacuación en High Level

136
0
Residentes ya pueden volver a casa: Levantan orden de evacuación en High Level

Las personas obligadas a evacuar la zona de High Level, a causa de los incendios forestales, pueden regresar a sus hogares a partir de este lunes.

La ciudad del norte de Alberta y las comunidades aledañas han estado bajo una orden de evacuación desde el 20 de mayo, ya que el incontrolado incendio de Chuckegg Creek se propagaba en las cercanías.

Las órdenes de evacuación para High Level, Mackenzie County, Bushe River, Meander River y Chateh se levantaron a las 10 a.m. del lunes, según el sitio web de la ciudad de High Level. La orden será reemplazada por una alerta de evacuación, lo que significa que las personas todavía deben estar listas para irse con poca antelación.

«Los funcionarios del condado, la ciudad y las Primeras Naciones, junto con sus respectivos jefes de bomberos, además de Alberta Wildfire, han determinado que esta área está relativamente a salvo del fuego. Esto podría cambiar, si cambia el clima», se lee en el sitio web.

La ciudad está pidiendo a la gente que llegue después de las 10 a.m., para que no tengan que esperar en una fila de vehículos. Los líderes de la comunidad hicieron el anuncio el domingo por la mañana en un Facebook Live con el Primer Ministro de Alberta Jason Kenney.

El alcalde de High Level, Crystal McAteer, indicó que las tiendas de comestibles locales, los bancos y el hospital estarán abiertos. «Todo está listo, así que cuando vuelvas mañana, estaremos muy emocionados de verte», dijo.

«El incendio forestal sigue siendo muy activo e impredecible», dice el sitio web de la ciudad. «El humo puede ser muy espeso durante los próximos días y semanas, y la ceniza puede estar cayendo».

Alrededor de 11,000 personas han evacuado sus hogares debido a que varios incendios forestales descontrolados arden en el norte de Alberta.

Comments

comments