Inicio Canadá Más de 10.000 personas tuvieron que ser evacuadas por los incendios forestales...

Más de 10.000 personas tuvieron que ser evacuadas por los incendios forestales en Alberta

1545
0
Incendios forestales arrasan con 11.000 hectáreas de parques nacionales
Fuente: Twitter

La temporada de incendios forestales en Canadá ya está en pleno desarrollo, con múltiples comunidades bajo órdenes de evacuación y humo espeso que cubre partes de Alberta, B.C. y el norte de Ontario.

En el norte de Alberta, las condiciones de sequía y el intenso calor han provocado un crecimiento explosivo de incendios forestales, obligando a unas 10.000 personas a abandonar sus hogares.

El lago Trout, Alta., una comunidad a unos 300 km al noreste de Grand Prairie, entró en orden de evacuación el viernes por la mañana. Un incendio de 133,000 hectáreas se está librando a unos 14 kilómetros al sur de la comunidad.

Asimismo, cerca de 5,000 personas de la comunidad cercana de High Level, Alta., han estado fuera de sus hogares por más de una semana. Varias otras comunidades en la región, incluyendo Wabasca, Bigstone Cree Nation y Chipewyan Lake Village, han caído bajo órdenes de evacuación desde el miércoles.

“Esta lucha será difícil”, dijo Devin Dreeshen, ministro de agricultura y silvicultura de Alberta. “El clima no está cooperando para el pronóstico de las próximas dos semanas. Es más de lo mismo, en condiciones de calor, seco y ventoso”. “Los albertanos deben prepararse para esta situación en el futuro inmediato” recalcó Dreeshen.

Condiciones similares están obstaculizando los esfuerzos de extinción de incendios en el norte de B.C. Se han registrado más de 230 incendios desde que comenzó la temporada de incendios en la provincia el 1 de abril y de los 42 incendios que se están quemando, casi el 65 por ciento fueron causados ​​por humanos.

La clasificación de peligro de incendio se realiza de alta a extrema en la mayoría de los centros de bomberos del Noroeste y del Príncipe George, que abarcan la mitad norte de la Columbia Británica, mientras que grandes secciones del Centro de Bomberos Costero, que incluye toda la Costa Sur y la Isla de Vancouver, también se clasificaron en un alto riesgo de incendio.

Comments

comments

Artículo anteriorInvestigación sugiere que las aves tienen personalidades marcadas e individuales
Artículo siguienteOficial de policía de Edmonton acusado de uso excesivo de la fuerza fue dado de baja