Inicio Alberta Investigación sugiere que las aves tienen personalidades marcadas e individuales

Investigación sugiere que las aves tienen personalidades marcadas e individuales

1069
0
Investigación sugiere que las personalidades de las aves varían ampliamente y son difíciles de cambiar

Una investigación de la Universidad de Alberta está desatando la idea de que las aves pueden viajar en bandadas, pero tienen personalidades propias.

“En cierto modo, es análogo al término humano ‘personalidad'”, dijo el ecologista del comportamiento Kimberley Mathot. “Los individuos muestran diferencias predecibles en el comportamiento”.

Mathot ha estado investigando el comportamiento individual de las aves durante años. En su artículo más reciente, publicado en American Naturalist, analiza si esos comportamientos diferentes son simplemente reacciones a diferentes circunstancias o algo más profundamente arraigado.

Decidió estudiar los nudos rojos, un ave playera de tamaño mediano que se mueve alrededor de humedales desde Canadá hasta Rusia. Los nudos rojos varían ampliamente en la forma en que exploran nuevos entornos, algunos se adhieren a lo familiar; algunos son más audaces.

Mathot se aprovechó de una peculiaridad de la biología del nudo rojo. La dieta de las aves consiste en pequeñas almejas y moluscos, pero su estómago no contiene ácido para ayudar a la digestión. En cambio, su molleja se contrae y aplasta la cáscara.

El tamaño de la molleja varía según las aves y parece estar relacionado de alguna manera con la audacia. Estudios previos en la naturaleza han encontrado que las aves más atrevidas tienen mollejas más pequeñas.

Manteniendo a las aves bajo condiciones controladas, Mathot y sus colegas alimentaron a las aves exactamente con la misma dieta en exactamente el mismo ambiente durante aproximadamente dos años. Sus experiencias fueron las mismas.

Después de ese tiempo, las diferencias entre los tamaños de la molleja se redujeron, pero las diferencias de personalidad seguían ahí.

“Lo que encontramos fue que a lo largo del estudio, las diferencias en la exploración no desaparecieron”, dijo Mathot. “Esas diferencias se desarrollan relativamente temprano en la vida y se mantienen incluso cuando todas las aves tienen exactamente la misma experiencia.”

Sugiere que la personalidad de las aves está más arraigada que la simple respuesta a la experiencia acumulada. También importa porque muestra diferentes rasgos que son afectados por diferentes estímulos.

Comments

comments

Artículo anteriorLa esperanza de vida canadiense ha dejado de aumentar debido a la crisis de los opioides
Artículo siguienteMás de 10.000 personas tuvieron que ser evacuadas por los incendios forestales en Alberta