Inicio Calgary Scouts de Calgary plantan vegetación durante la Good Turn Week

Scouts de Calgary plantan vegetación durante la Good Turn Week

864
0
Scouts de Calgary
Fuente: Twitter

Plantar árboles, afinar bicicletas y ayudar a los desamparados fueron sólo algunos actos de voluntariado asumidos por los Scouts de Calgary durante la Good Turn Week de este año.

El líder de los Club Scout, Derek Mawbey, fue uno de los 150 Scouts y otros 60 voluntarios que pasaron el sábado plantando musgo, hierba, flores y árboles nativos de Alberta en el Fish Creek Mountain Bike Skills Park.

Esta Good Turn Week, coincidió con el centenario de los Club Scouts en Canadá, al respecto, Mawbey dijo que los jóvenes querían participar en un proyecto doble que beneficiaría tanto a la comunidad como al medio ambiente.

«La finalidad de la jornada de siembra, fue reintroducir toda la vegetación nativa beneficiosa para el ecosistema y esa área del parque», dijo. «Fish Creek es un lugar que frecuentamos a menudo con nuestra juventud, por lo que los niños se sintieron atraídos a devolver algo al parque.»

Mawbey explicó que durante la actividad, se plantaron 400 árboles, hierbas y flores para repoblar una zona estéril llena de suciedad. Con todas las semillas y arbustos bien enterrados a lo largo de la línea divisoria del parque de habilidades, el Scout dijo que la vegetación floreciente también actuará como una barrera entre la carretera y el parque.

Por su parte, en el marco de la Good Turn Week, otro grupo de Scouts dio su día en el sol para echar una mano en el centro de clasificación Semillas de Mostaza, para organizar donaciones, plegar ropa y aprender sobre las necesidades de los desamparados y empobrecidos de Calgary.

La líder Scout, Jennifer Riley estaba encantada cuando los niños escogieron trabajar en esta organización por su propia voluntad y dijo que el día fue una gran oportunidad para enseñar a los Scouts acerca de la empatía, la gratitud y la importancia de ayudar a los demás.

«Creo que les enseña lo afortunados que somos», acotó Riley. Scouts Canada lanzó más de 30 proyectos en todo el país, para la octava semana anual de Good Turn, que se desarrolló del 29 de abril al 7 de mayo.

Comments

comments

Artículo anteriorCrisis en Venezuela: ¿Al borde de un estallido social?
Artículo siguienteAyuntamiento intensifica la reacción ante el cambio climático