Inicio Edmonton Ayuntamiento intensifica la reacción ante el cambio climático

Ayuntamiento intensifica la reacción ante el cambio climático

1001
0
cambio climático
Fuente: Flickr

Con los inviernos de Edmonton ahora un promedio de 4.5 C más calientes de lo que eran hace 100 años, la ciudad está luchando con la forma de protegerse contra la posibilidad de más tormentas de hielo e inundaciones.

Los miembros del Consejo también han debatido la forma de mejorar unos 900 edificios en la ciudad, para hacerlos más eficientes en el consumo y generación de energía. Para esto, se podrían incluir renovaciones extensas en hasta media docena de edificios existentes.

Al respecto, el Alcalde Don Iveson, expresó: “Se trata de empleos de tecnología limpia” y propuso un plan para que incluye proyectos para mejorar el consumo de edificios como bibliotecas, estaciones de bomberos y otros tipos de construcciones.

En 2012, el Consejo se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en un 50 por ciento para el 2020. Sin embargo, con muchos de los nuevos edificios de la ciudad que entrarán en funcionamiento, las emisiones de la ciudad aumentaron en un 19 por ciento en su lugar.

El Consejo argumentó que una mayor eficiencia ahorraría dinero y comprometería a la ciudad a hacer su parte para limitar el cambio climático causado por los seres humanos.

Según las cifras emitidas por Environment Canada, además de los inviernos más cálidos, los funcionarios municipales también encontraron que las temperaturas promedio anuales aumentaron en 2,4 C en los últimos 100 años. En cada año, ahora hay 38 días menos, con una temperatura mínima por debajo de cero.

La gerente de proyectos ambientales, Chandra Tomaras, explicó que aunque esto significa menos tormentas de nieve y días de frío extremo, también trae consigo lluvias más fuertes, inundaciones en el río, inundaciones repentinas en vecindarios, nieve pesada, fuego, olas de calor y sequía.

«El clima de Edmonton ya ha cambiado», dijo Tomaras, cuyo equipo está trabajando para modelar los nuevos peligros a los que se enfrenta Edmonton y proponer maneras de mitigar los daños.

Por su parte, David Dodge, director de la junta directiva de la ciudad, que supervisa la eficiencia y las estrategias de energía renovable, dijo que la ciudad debe fijar objetivos más agresivos. En este sentido, también considera que las autoridades deberían ser más flexibles para tomar ventaja de los $566 millones a disposición de la provincia, para los próximos dos años.

En principio, el Centro Municipal de Acción para el Cambio Climático, otorgará subvenciones equivalentes para mejorar las calderas y reemplazar las ventanas, mientras que el programa solar municipal ayudará a financiar nuevas instalaciones solares. Otros programas están dirigidos a reducir las necesidades energéticas de los ciudadanos.

«Este período de dos años es una oportunidad de oro», dijo Dodge, quien también es presidente de la junta directiva de Energy Efficiency Alberta. «Tenemos que esforzarnos, el hierro está caliente en este momento».

Comments

comments

Artículo anteriorScouts de Calgary plantan vegetación durante la Good Turn Week
Artículo siguienteEl Día de Victoria anuncia la llegada del verano