Inicio Calgary Se salva la candidatura olímpica de Calgary

Se salva la candidatura olímpica de Calgary

136
0
Compartir

El consejo de Calgary votó 8-7 para mantener con vida la candidatura olímpica de la ciudad para los juegos de invierno 2026 y permitir que los calgarianos decidan si la candidatura debería avanzar, con un plebiscito planeado para el 13 de noviembre.

La corporación de candidaturas olimpica de Calgary 2026 apareció en el ayuntamiento de la ciudad, acusando a los concejales de querer quitarles los derechos democráticos a los calgarianos.

Hoy, cuando el consejo municipal vote, puede socavar un proceso, un proceso de tres años, un costoso proceso financiado por los contribuyentes, un proceso democrático que todos los calgarianos merecen”, dijo el presidente de la junta de Calgary 2026, Scott Hutcheson.

El martes, el presidente del comité de evaluación olímpica de la ciudad, concejal Evan Woolley, presentó una moción que recomendaba a la ciudad dejar de perseguir los Juegos y doblar la corporación de ofertas antes del plebiscito.

Recomendar que se retirara el tapón de la oferta de los Juegos no fue el único drama de tamaño olímpico el martes. Calgary 2026 lanzó una nueva propuesta de financiamiento a última hora de la noche firmada por la provincia y el gobierno federal que no mostró ningún movimiento desde sus respectivas posiciones. La ciudad no ha firmado.

Lo que sí cambió es que el presupuesto de la oferta se redujo a través de lo que Calgary 2026 indicó que era un ahorro en el presupuesto. En lugar de los $ 3 mil millones necesarios de los fondos públicos, la organización asegura que ahora requerían $ 2.875 mil millones.

Calgary obtiene luz verde del COI para ofertar por los Juegos de invierno 2026

Comments

comments