Inicio Latinoamérica Ser defensor de los derechos humanos, un trabajo de alto riesgo

Ser defensor de los derechos humanos, un trabajo de alto riesgo

213
0
Ser defensor de los derechos humanos es un trabajo de alto riesgo

Entre 2015 y 2017, “más de 1.100 defensores de los derechos humanos fueron asesinados en el mundo por haber promovido y protegido” estos derechos, indicó el lunes en París Michel Forst, relator especial de Naciones Unidas para este tema.

Con motivo del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Forst advirtió en la capital francesa que la situación no era “satisfactoria”.

Los asesinatos son perpetrados “cada vez más” por el “crimen organizado” pero a veces también son ordenados por “empresas internacionales” especialmente en el sector minero, precisó el relator, a pocos días de la presentación en la ONU de un informe sobre la situación de los derechos humanos en 140 países.

Los ataques físicos, amenazas, secuestros y desapariciones están aumentando en el mundo, así como el “fenómeno de la impunidad”, añadió.

Como ejemplo, mencionó el caso de América Latina donde “de 100 asesinatos de defensores, se realizan cinco investigaciones y dos resultados concretos de asesinatos se traducen en justicia y (son) condenados”.

Nicaragua expulsa al equipo de derechos humanos de la ONU

Comments

comments