Inicio Alberta Dos sheriffs resultan heridos tras intento de ataque del familiar de una...

Dos sheriffs resultan heridos tras intento de ataque del familiar de una víctima de homicidio

1313
0
Heridos
Edmonton Sun

En el tribunal provincial 442 de Edmonton (donde se tratan asuntos de justicia penal juvenil) se vivió una situación tensa el pasado jueves por la tarde luego de que un familiar de una víctima de homicidio intentara atacar al acusado, que se encontraba sentado junto a su abogado. En el hecho resultaron heridos dos sheriffs.

Según informó Jason Van Rassel, vocero de Alberta Justice, se estaba llevando a cabo la audiencia para establecer el monto de la fianza del acusado cuando el alguacil notó que la tensión iba en aumento dentro de la sala.

Preocupado ante la escalada de insultos verbales dentro del recinto, los alguaciles presentes decidieron pedir refuerzos para que ayudaran con la seguridad afuera de la corte una vez terminada la audiencia.

Una vez que llegaron los refuerzos y se apostaron en sus lugares, una persona del público saltó hacia la sala con la intención de agredir al acusado. Inmediatamente los dos sheriffs que llegaron de refuerzos fueron requeridos dentro del recinto para que ayudaran a controlar la situación y evitar que hubiera más heridos.

Reducido el atacante, se pudo determinar que se trataba de un familiar de la víctima. Los sheriffs procedieron a inmovilizarlo y luego lo entregaron a la Policía de Edmonton. Aún se desconocen los cargos que le pueden ser imputados al acusado.

Van Rassel explicó mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación que “nuestros sheriffs en el juzgado hicieron un trabajo encomiable, primero al anticipar que la tensión iba aumentando y luego interviniendo rápidamente antes de que alguien resultara gravemente herido”.

Tyler Bedford, vocero de la Unión de Empleados Provinciales de Alberta, dijo que los sheriffs heridos sufren de sendos esguinces en el hombro y que estarán fuera de servicio durante un tiempo.

Detienen a un hombre en Edmonton por posesión y tráfico de esteroides

Comments

comments

Artículo anteriorLa boda de Meghan Markle y Enrique de Inglaterra, en imágenes (Galería)
Artículo siguienteBomberos de Calgary hicieron frente a incendio en Country Hills